Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Elia Barceló gana el premio Edebé

Edebé conmemoró el quince aniversario de sus premios con la presencia de la Infanta doña Cristina, que asistió a la entrega de los galardones de narrativa infantil a Rodrigo Muñoz Avia por «Los perfectos» y de literatura juvenil a «Cordeluna» de Elia Barceló.

Doctora en Filología Hispánica y residente en Innsbruck, Elia Barceló (Elda, 1957) es una veterana escritora de novela policiaca y fantástica, habitual de la Semana Negra de Gijón. Ganadora del premio Edebé en 1997, revalida el galardón con «Cordeluna», novela fantástica ambientada en la Castilla medieval y que sigue la rura del Cid.

Empeñada en hilvanar una trama fantástica que no siguiera la tradición anglosajona de las sagas artúricas, Barceló conjuga la magia negra con una historia de amor que se desarrolla entre el siglo XI y la actualidad. «Cordeluna», explica, «es una espada mágica que puede ser buena o mala porque, como afirma uno de los protagonistas, todas las armas están hechas para matar y eres tú el que decides».

La ruta de Rodrigo Díaz de Vivar aporta la imaginería y una atractiva geografía literaria. Admiradora de los cantares de gesta, Elia Barceló se ha propuesto con esta novela acercar el poema del Mío Cid a los más jóvenes.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002