Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dan a conocer premios del concurso literario La Edad de Oro

Los premios de este año del concurso literario La Edad de Oro, publicados por la editorial Gente Nueva, fueron dados a conocer en la capital cubana.

Los tres títulos, Bosque; Yo, tú, ¡al fin nosotros! y Coloreando y rimando, fueron presentados por sus propios autores y se podrán adquirir en la XVI Feria Internacional del Libro, que comenzará el mes próximo.

Bosque es una interesante novela de ciencia-ficción, de Roberto Estrada, Yo, tú, ¡al fin nosotros!, de Keytel García, es un texto que trata el tema de la pareja desde un lenguaje para adolescentes, y Coloreando y rimando, de Alina Iglesias y Oriol Ernesto Sánchez, es un libro para niños en el que la poesía y el color se mezclan armónicamente.

Mirta González, directora de Gente Nueva, subrayó la necesidad de estimular la publicación de libros de ficción y obras dirigidas a niños y adolescentes.

Durante la actividad la artista Helvia Pérez interpretó canciones infantiles y relató historias a los niños y sus padres que colmaron la ceremonia, efectuada en el Instituto Cubano del Libro.

El certamen anual La Edad de Oro es una importante vía para estimular la creación literaria dirigida a los más pequeños, lo que ha posibilitado estos años contar con nuevas obras de interés para incentivar la lectura.

Fuente: Granma. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002