Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Tierra Media de Tolkien se jugará en línea y en tiempo real

Está cada vez más cerca el lanzamiento de "The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar", que será a nivel mundial el primer videojuego online multijugador basado en la obra de J.R.R. Tolkien.

Se podrá vivir aventuras en la mítica Tierra Media mientras se acompaña el camino que lleva a la destrucción del anillo y se combate a las fuerzas de Sauron.

Si bien ya existen numerosos videojuegos inspirados en el libro y las películas, éste se destaca por ser un juego online multijugador masivo (MMOG por sus siglas en inglés) o sea, que permite que miles de personas lo jueguen simultáneamente a través de Internet. Los participantes entran a un mundo virtual donde pueden desarrollar una multiplicidad de tareas y socializar con otros usuarios, actividades que suelen atrapar durante horas a los jugadores.

El título, basado directamente en los libros de Tolkien y no en las películas de Peter Jackson, comienza cuando Frodo deja la Comarca portando el anillo y se desarrolla a la par de los sucesos y locaciones del primer libro. Los jugadores eligen a qué raza quieren pertenecer (elfos, humanos, enanos o hobbits) y pueden jugar solos o formar sus propias comunidades.

Personajes. A lo largo de su experiencia de juego, se encontrarán con los personajes de Tolkien, como Gandalf, Frodo, Bilbo, Boromir, Elrond o Galadriel y podrán recorrer paisajes oníricos, como Rivendell. Y para probar su valor, combatirán a poderosos enemigos, como los Nazgul, los Troll o los Uruk-Hai. Uno de los problemas que suelen tener los cada vez más superpoblados mundos fantásticos es que, para no perder su cuota de realidad, no todos lo usuarios pueden ser al mismo tiempo el héroe de la historia.

Por eso en este caso se ha decidido que ningún jugador podrá interpretar a los personajes principales de los libros. Pero si podrán verlos y participar en eventos paralelos a la historia principal. La idea es que cada jugador cree un ser digno de las historias de Tolkien. Y por obedecer a un destino heroico, no se podrá dar vida a personajes que apoyan a las fuerzas oscuras.

Para aquellos que creen que en la vida hay mejores cosas que perder el tiempo cazando orcos, el juego les ofrece la posibilidad de relajarse y, por ejemplo, dedicarse a tareas como cocinar o cultivar vegetales en la Comarca.

Y como no todo es lucha, los héroes podrán hacer un alto en el camino para tomar una buena cerveza virtual en el Prancing Pony del poblado de Bree y allí chatear y conocer a otros fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos.

La posibilidad de crear objetos, como armas y de acceder a bienes intercambiables que dan más fuerza y posibilidades a los personajes hace prever que también en esta moderna Tierra Media podrán surgir arreglos económicos que no se diriman en moneda antigua, sino en modernos euros o dólares y en el pragmático mundo real.

Para sumergirse en este universo épico habrá que esperar hasta el 24 de abril. Sin embargo, quienes no puedan aguantar hasta esa fecha, tienen una versión beta disponible si se registran para testear juegos en la página de la compañía desarrolladora, lotro-europe.com/beta. La empresa anunció también que muy pronto habrá online una versión beta abierta.

Fuente: La Crónica. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002