Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Cuídate de los Coriolis de Agosto", de Fernando Naranjo Espinosa

El 15 de febrero llegará a Portoviejo, ecuador, Fernando Naranjo Espinosa, escritor guayaquileño, para presentar su nueva obra denominada "Cuídate de los Coriolis de Agosto", que se enmarca dentro del género de ciencia ficción.

Héctor Moreano, coordinador de la Comunidad Científica, afirmó que Naranjo ya se ha comprometido a venir a la capital provincial a efectuar el lanzamiento de su libro en un acto especial que se realizará en la sede de la Comunidad Científica. Para el 16 de febrero está previsto el lanzamiento de la obra, pero en Manta.

El autor de Cuídate de los Coriolis de Agosto nació en Guayaquil en 1954 y es un narrador, arquitecto e ilustrador. En 1979 obtuvo mención de Honor en el Concurso Nacional "José de la Cuadra". Ha explorado en la ciencia ficción, asunto poco tratado en la narrativa ecuatoriana.

Críticas

Con respecto a su trabajo, la escritora Gilda Holst comenta: "Como buen arquitecto que también es, Naranjo sabe de proyecciones y perspectivas. Asombra el porvenir con el presente y lo ilumina con imaginación, ingenio y humor. Efectos de extrañamiento, nominaciones certeras, propuestas inquietantes y buen manejo de la intriga".

Ha publicado además el cuento "La era del asombro" que le valió la Tercera Mención del Concurso Nacional "Ismael Pérez Pazmiño".

El nuevo libro es una publicación de 93 páginas.

Fuente:El Diario. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002