Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "Metropol", de Walter Jon Williams

Se trata del número 37 de la colección Bibliópolis Fantástica. Williams construye en esta novela finalista del premio Nebula un mundo fascinante y abigarrado, la metrópolis a que hace referencia el título, en la cual, todo es posible. La pregunta es: En una ciudad que abarca el mundo, ¿qué es lo peor que puede pasar? Vivir eternamente junto al objeto del deseo y no poseerlo...

(Axxón) La editorial Bibliópolis nos ha remitido el número 37 de su colección Bibliópolis Fantástica. Se trata de Metropol de Walter Jon Williams: una novela de 1995, que resultó finalista del Nebula.

Una barrera ha caído entre la humanidad y el espacio. A lo largo de los siglos, el mundo se ha urbanizado hasta que el planeta entero es una sola metrópolis superpoblada. Capa sobre capa, la superposición de arquitecturas de una complejidad creciente genera relaciones geománticas que culminan en la acumulación de energía en los nexos apropiados: el plasma. Con plasma, cualquier cosa es posible. Su uso, controlado por la Compañía del Plasma, está celosamente reservado a los que pueden pagárselo. Y, por eso mismo, es la posesión más codiciada por los que desean subvertir el sistema, y también por aquéllos que simplemente buscan salir adelante. Cuando Aiah, funcionaria de la Compañía y miembro de una minoría oprimida, topa por casualidad con un depósito de plasma sin cartografiar, la cuestión no es si aprovechará la oportunidad para alcanzar poder y fortuna, sino a quién entregará su lealtad, y con ella un recurso de potencia prácticamente ilimitada.

En este soberbio despliegue de capacidad imaginativa, finalista del premio Nebula, Walter Jon Williams se adelantó al movimiento New Weird con la construcción de un mundo fascinante y abigarrado que no se olvida fácilmente.

Sobre el autor
Walter Jon Williams (Deluth, Minnesota, EE.UU., 1953) comenzó su carrera como novelista histórico antes de pasarse a la ciencia-ficción y la fantasía. En estos géneros ha publicado las novelas Ambassador of Progress (1984), Knight Moves (1985, finalista del premio Philip K. Dick), Hardwired (1986), Voice of the Whirlwind (1987), Angel Station (1989), Elegy for Angels and Dogs (1990), Days of Atonement (1991), Aristoi (1992), Metropol (1995, finalista del Nebula), City on Fire (1997, finalista del Hugo y el Nebula) y The Rift (1999), además de las que componen la trilogía de Majistral: The Crown Jewels (1987), House of Shards (1988) y Rock of Ages (1995); y la trilogía de Dread Empire's Fall: The Praxis (2002), The Sundering (2003) y Conventions of War (2005). Ha colaborado con la serie de Star Wars: New Jedi Order con Destiny"s Way (2002) y tiene también dos colecciones de relatos, Facets (1990) y Frankensteins and Foreign Devils (1998). Williams ha ganado el premio Nebula en dos ocasiones con sus novelas cortas "Daddy"s World" y "The Green Leopard Plague" ("La plaga del leopardo verde", que puede leerse en Asimov Ciencia Ficción en español n°11).

Fuente: . Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
"Metropol", un nuevo título de Bibliópolis Fantástica
Metropol en Bibliópolis Fantástica
Publicaciones recibidas: Asimov Ciencia Ficción #11 (Agosto 2004)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002