Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Clara Tahoces, premio Minotauro por 'Analisa'

La escritora, que ya ha publicado libros como 'Diario de un hada' o 'Diario íntimo de una bruja', se ha alzado con el Premio Minotauro, Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción 2007. Con una dotación de 18.000 euros, es el premio internacional del género con mayor dotación económica y el primero patrocinado por una editorial comercial que premia novelas inéditas.

La escritora Clara Tahoces, con la obra titulada 'Analisa', se ha alzado con el Premio Minotauro, Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción 2007. La galardonada, que ya ha publicado libros como 'Diario de un hada' o 'Diario íntimo de una bruja', aseguró que este reconocimiento es "un aliciente para seguir trabajando".


Este galardón, que cuenta ya con cuatro ediciones, tiene una dotación de 18.000 euros y además Ediciones Minotauro se guarda el derecho a publicar la obra seleccionada con una primera edición de entre 4.000 y 20.000 ejemplares.

La obra ganadora, presentaba bajo el pseudónimo de Alejandra Kramen, fue seleccionada por el jurado entre las otras cuatro obras finalistas: 'Crónica de Nerdhos', de Leonardo Ropero Serrano; 'La máscara transparente', de Taédor (presentada bajo pseudónimo); 'Magos: la esencia del dragón', de Lobsang; y 'Noches de suburbio', de Víctor Blanco Díaz.

El jurado estuvo compuesto por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó Lara, Javier Negrete, Pere Matesanz, Olga Rubio, Ángela Vallvey y Francisco García Lorenzana, en calidad de secretario sin voto.

En esta edición se presentaron un total de 148 obras, de las cuales 105 procedían de España y las 38 restantes de países de América Latina, especialmente de México (17) y Argentina (11).

El premio, nacido en 2003, tiene por objeto reconocer novelas originales e inéditas, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror escritas por autores de distintas nacionalidades. Es el premio internacional del género con mayor dotación económica y el primero patrocinado por una editorial comercial que premia novelas inéditas.

Asimismo, tiene la vocación de convertirse en el certamen de referencia para la ciencia ficción, el terror y la literatura fantástica en lengua castellana y servir de plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos.

Fuente: Ocio Crítico. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002