Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Buenos Aires a 24 cuadros por segundo

"Buenos Aires a 24 cuadros por segundo" busca promover una mirada particular de la ciudad por parte de los mejores creadores audiovisuales argentinos, a través de cortometrajes de hasta diez (10) minutos de duración.

Estos cortos deberán proponer a Buenos Aires y sus barrios como el escenario o telón de fondo de distintas historias de vida.

Además de un primer premio en efectivo, los 6 primeros trabajos ganadores formarán parte de un DVD editado por 791 cine.

Tenés tiempo de enviar tu corto hasta el 7 DE MARZO

BASES Y CONDICIONES

INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción puede bajarse de la página web del concurso, www.ochentamundos.com.

El formulario debe ser completado en su totalidad, facilitando información con todos los detalles requeridos y adjuntando una copia del documento de identidad.La información suministrada en el formulario deberá ser idéntica a la de los créditos del cortometraje presentado (título, nombre del director, etc). Los cortometrajes solamente serán aceptados si hubiesen sido hechos por un solo director, el cual, en el caso de resultar ganador, recibirá el premio. En el caso de un corto co-dirigido, los co-directores deberán especificar, en una carta suscripta por todos ellos, cuál de los directores será designado para recibir el premio. Los cortometrajes deben durar diez (10) minutos como máximo,incluyendo títulos y créditos.

Los cortometrajes pueden ser de cualquier género, incluyendo trabajos experimentales y de animación, pero con un barrio de la ciudad de Buenos Aires como eje principal.

Los cortometrajes pueden estar hechos en cualquier formato pero la copia presentada en concurso deberá estar en formato DVD.

ELIGIBILIDAD

El concurso está abierto a participantes de todas las edades (los "participantes"). Participando del concurso, los participantes garantizan que son elegibles para participar bajo la ley aplicable que procura premios y adjudicaciones. Ochenta Mundos es el principal sponsor de este concurso (el"sponsor"). El sponsor se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante en el caso de que el mismo no hubiera seguido estas reglas oficiales, o si la participación del participante en el concurso o en la recepción del premio violara alguna ley aplicable. Los participantes podrán ser interrogados para probar su eligibilidad.

INGRESO

El concurso comienza el 30 de octubre de 2006 y termina el 7 de marzo del 2007 (el "período del concurso"). Todas las inscripciones enviadas deberán ser recibidas durante el período del concurso en Thames 2110 4°"A" (c1425fid) Capital Federal, en el horario de 11.30 hs a 18 hs,para ser consideradas elegibles.

Los participantes deben enviar una (1) inscripción por persona. Cada presentación debe estar en DVD.

Para leer y aceptar estas reglas oficiales y completar el formulario de inscripción ingresar a: www.ochentamundos.com

Enviar el material original con el formulario de inscripción completo a:Thames 2110, 4°"A"(c1425fid) Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Toda la información requerida para la inscripción debe ser correcta y verdadera. Ochenta Mundos no es responsable por pérdidas, robos, tardanzas en el envío o datos incompletos, inválidos, ilegibles o mutilados en el formulario de inscripción, los cuales provocarán la descalificación del aspirante, siendo también el caso por errores de orden técnico de cualquier tipo incluyendo pero no limitado al mal funcionamiento electrónico de hardware o software, o de cualquier error humano, técnico u otros. Ochenta Mundos se reserva el derecho con total discreción de descalificar a cualquier individuo ante la falsificación de la operatoria, el proceso de inscripción del concurso, o la violación de estas reglas oficiales o la ley aplicable. Los inscriptos que se encuentran fuera de la Argentina deberán tener en cuenta los retrasos de aduana. Ochenta Mundos no abonará ningún impuesto aduanero, obligaciones o tarifas contraidas por la inscripción. Las solicitudes recibidas con posterioridad al período del concurso no serán aceptadas para su revisión.

REQUERIMIENTOS

A. El cortometraje debe durar diez (10) minutos como máximo, incluyendo títulos y créditos.

B. Las inscripciones deben incluir una "lista de títulos" que identifique al creador y al título del trabajo.

C. La película debe ser entregada en DVD.

D. Cada inscripción debe estar hecha a título individual solamente (i.e, quedan excluidas las sociedades anónimas y las corporaciones) y todos los componentes de la inscripción deben ser la creación original del participante. Sólo material no comercial será aceptado.

E. La inscripción no debe incluir información confidencial, secretos comerciales, marcas personales o material registrado perteneciente a cualquier persona o entidad que no sea otra que la del participante. En caso contrario una prueba de la licencia o acuerdo será requerida.

F. Los participantes son responsables por los permisos y licencias del material audiovisual que contienen los cortos. Los participantes son incentivados a usar música original. Cualquier inscripción que no cumpla con estas restricciones o cualquier otro requerimiento aquí mencionado está sujeta a descalificación.

PREMIOS

Un primer premio de seis mil pesos ($6000), y la participación en un DVD, "Buenos Aires, a 24 cuadros por segundo", que será editado por 791 cine. Para los otros cinco (5) ganadores el premio consistirá en la participación en el mencionado DVD.

En los seis casos, además, los ganadores tendrán una participación en las regalías por ventas (de acuerdo a un contrato tipo a firmar entre los ganadores del concurso, y 791 cine).

Se requerirá a los ganadores potenciales devolver firmada una declaración jurada de elegibilidad y de cesión de responsabilidad, así como una cesión de publicidad, excepto donde esté prohibido por ley, dentro de los siete (7) días de recibida la notificación como ganador potencial. El incumplimiento en la devolución de la declaración jurada firmada dentro de los siete (7) días, puede resultar en la pérdida del premio. La prueba de envío no será considerada como prueba de recibo por Ochenta Mundos. . La elección de los trabajos finalistas será resuelta y anunciada a los directores finalistas en la semana del 14 de marzo del 2007. Los directores se comprometen a presentar en las siguientes 72 horas la información que "Haciendo Cine" les solicite (sinópsis, ficha técnica, frase destacada, breve biografía).

El incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones de estas reglas oficiales generará la descalificación irrevocable del participante.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002