Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



I Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera

El próximo día 5 de mayo se celebrará en el Espacio Valdeavellano, centro cultural de la localidad Soriana de Valdeavellano de Tera, la II Jornada de Literatura de Ciencia Ficción.

El encuentro pretende llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España al ofrecer un ámbito para la discusión de carácter más profesional en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de un paisaje natural de primer orden.

El programa de la jornada es el siguiente:

10:30. Inauguración a cargo de Jesús Gómez Tierno, alcalde de Valdeavellano de Tera.

10:40. Conferencia: "El papel de las iniciativas no profesionales en el desarrollo de la ciencia ficción", por Víctor Miguel Gallardo, presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, coordinador de Ediciones Parnaso.

11:30. Taller: "Técnicas del microrrelato", por Santiago Eximeno , escritor y responsable de la publicación de microrrelatos Efímero.

12:30. Conferencia: "Situación del mercado editorial de ciencia ficción en Europa", por Luis G. Prado, director de la editorial Bibliópolis y agente literario.

13:30. Mesa redonda. "Géneros literarios, ¿una frontera útil u obsoleta para los temas de la ciencia ficción?". Moderada por Julián Díez, periodista y coordinador de las jornadas. Con la presencia del escritor José Antonio Cotrina , así como del resto de invitados de las Jornadas.Añadir Anotación

14:30. Pausa para el almuerzo.

16:30. Proyección cinematográfica por determinar.

18:30. Cinefórum, orientado al tema "25 años de la muerte de Philip K. Dick".

19:30. Conferencia. "El lector de historietas y el proceso de creación a lo largo del siglo XX: del rol pasivo al rol activo", por Rafael Marín, escritor, guionista de cómics y traductor.

21:00. Clausura.

Todos los actos se celebrarán en el salón del Espacio Valdeavellano (www.espaciovaldeavellano.org), con entrada gratuita.

Los asistentes que lo deseen podrán apuntarse por la mañana a la cena que se celebrará en un restaurante de la localidad, con precio de menú fijo.

Valdeavellano cuenta con numerosas facilidades para el alojamiento, incluyendo un hotel, varias casas rurales, un camping y un albergue juvenil. La dirección y teléfono de todos ellos, así como la localización del pueblo para el viaje, pueden encontrarse en la página web oficial de la villa, www.valdeavellanodetera.org.

La I Jornada , celebrada el año pasado, contó con la presencia de los escritores Juan Miguel Aguilera , César Mallorquí y Eduardo Vaquerizo, y la asistencia de una cincuentena de personas procedentes de diferentes lugares de la península

Fuente: The Dreamers. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002