Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Agujeros negros podrían llenar el Universo con semillas de vida

Una nueva investigación muestra que los agujeros negros no son los grandes destructores como se los retrata en la cultura popular.

En cambio, el gas tibio que escapa de la acción de los enormes agujeros negros puede ser una de las fuentes de los elementos químicos que hacen posible a la vida. El equipo liderado por Yair Krongold de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudió el agujero negro supermasivo del centro de la galaxia NGC 4051. Ellos encontraron que el gas estaba escapando de un lugar mucho más próximo al agujero negro de lo que previamente se suponía.

La fuente del flujo está localizada a unas cinco veces el tamaño de la órbita de Neptuno.

"Uno de los mayores interrogantes en cosmología es cuánto influencian los agujeros negros masivos sus alrededores," dice Martin Elvis del Cetro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano, CfA, coautor de la investigación. "Este estudio ayudará a responder a este interrogante."

El equipo internacional de astrónomos halló que los vientos cálidos del gigantesco agujero negro en el centro de la galaxia podrían soplar elementos pesados como el carbono y el oxígeno hacia la vastedad del espacio entre las galaxias.

Fuente: Harvard. Aportado por Claudio Amodeo

Más información:
Harvard

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002