Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



LG pretende agregar el sentido del tacto al celular

Esta mañana, Song Keun-Young, vocero de la empresa de electrónica y celulares, anunció el desarrollo de un dispositivo que incluirá la función de sentir, además de ver y escuchar. El aparato "tridimensional" saldría a la venta el año que viene.

LG anunció el desarrollo de un nuevo tipo de teléfono: el "tridimensional", que además de las funciones tradicionales, sumaría la posibilidad de sentir. Song Keun-Young, vocero de la empresa, explicó graficamente su funcionamiento: si estalla una bomba en una película de acción, los diodos parpadearán al ritmo de las imágenes y el teléfono empezará a vibrar. Lo mismo ocurrirá si, por ejemplo, una pelota de fútbol toca el fondo de la red.

Los nuevos celulares llevarán tecnología DMB —Digital Multimedia Broadcasting—, que brindan alta calidad de audio, videos y datos. "Hemos desarrollado la nueva tecnología de teléfonos que agregan el sentido del tacto a los modos tradicionales de vista y oído", comentó Keun-Young.

"Un coche que choca con una pared, en una película, hará que vibre", agregó el vocero a las situaciones que pondrán en alerta al dispositivo. Aún sin nombre, ni imagen, se espera que se comercialice el año que viene.

La empresa surcoreana sigue apostando a la vanguardia tecnológica. En enero lanzó su celular de diseño en conjunto con la marca de alta costura Prada, y la semana pasada anunció un nuevo sistema para televisión móvil, llamado Mobile-Pedestrian-Handheld (MPH)

Fuente: Canal-ar. Aportado por Claudio Amodeo

Más información:
Canal-ar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002