Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Festejos por los 30 años de la saga de Star Wars

La princesa Leia, Luke Skywalker, R2-D2, Darth Vader y Han, sólo son algunos de los personajes que aparecerán en estampillas en Estados Unidos, como parte de las celebraciones. En Hollywood también se le rendirá un merecido homenaje.

La princesa Leia, Luke Skywalker, R2-D2, Darth Vader y Han, sólo son algunos de los personajes que aparecerán en estampillas en Estados Unidos, como parte de las celebraciones por los 30 años de la saga de "La Guerra de las Galaxias", de George Lucas, en mayo próximo.

El correo de Estados Unidos (USPS) reveló una serie de 15 estampillas a 41 centavos de dólar, en un acto en el teatro chino Grauman, uno de los cines más famosos en Hollywood, donde se proyectó por primera vez "La Guerra de las Galaxias" el 25 de mayo de 1977.

Ese mismo día, pero de este año, se pondrán a la venta las estampillas que reproducen las imágenes de los seis episodios de la exitosa película, considerada un clásico a nivel mundial.

Tras la puesta en venta de las estampillas, el público estará invitado a votar en un sitio de Internet para nombrar su sello favorito y el que gane será puesto a la venta por unidad el próximo verano boreal.

La última entrega de "La guerra de las Galaxias" salió en 2005. Según la revista Forbes, la franquicia ha generado unos 20.000 millones de dólares en el mundo entero, entre recaudación de taquilla, videos y productos derivados, un negocio en el que Lucas fue también uno de los pioneros en Hollywood.

"Por la popularidad de las películas creemos que estas estampillas pueden tener el éxito que tuvo el sello de Elvis", afirmó David Failor, funcionario del servicio de estampillas de la USPS, refiriéndose al mismo homenaje que le hicieron en 1993 al "rey del rock".

A principios de este mes, el servicio postal estadounidense anunció que unos 400 buzones en todo del país se ‘disfrazarían" de pequeños robots R2-D2 ("Arturitos"), también en el marco de las celebraciones por el 30 aniversario del estreno de la primera entrega de la saga.

Apoyo oficial

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se sumó al aniversario de la saga más recordada de George Lucas, y anunció la proyección en su sede en Beverly Hills de este clásico cinematográfico.

La Academia nunca le concedió el Oscar a Lucas, pero eso no le impidió unirse a las actividades con motivo del 30 aniversario de la saga galáctica más taquillera de la historia del cine.

La película de 1977, que revolucionó el mundo del cine y dio vida a un nuevo género de aventuras épicas en el espacio (también llamado "space opera"), se exhibirá el próximo 23 de abril en la sala Samuel Goldwyn.

La proyección del primer "Star Wars", la cuarta entrega de una saga de seis películas, formará así parte del ciclo de proyecciones de la Academia que bajo el título "Es grande ser candidato" recuerda aquellos filmes que aspiraron, con mejor o peor suerte, a la estatuilla.

"Star Wars" aspiró en 1978 a un total de diez estatuillas, incluida la de mejor película, de las que obtuvo seis aunque todas ellas en categorías técnicas.

También obtuvo un Oscar especial para Benjamin Burtt Jr. por la creación de los extraterrestres y de las voces de los robots en el filme.

A pesar de la reconocida labor de Lucas en la industria del cine, su nombre es el único que aún no ha conseguido lucir junto al Oscar como mejor director de un grupo de prestigiosos realizadores y amigos como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, que finalmente recibió la estatuilla el pasado febrero.

Fuente: 26 Noticias. Aportado por Claudio Amodeo

Más información:
26Noticias

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002