Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Turismo lunar

La empresa estadounidense Space Adventures Company informó que en cinco años más tendrá listos sus primeros "cruceros" a la Luna a bordo de naves rusas y por "sólo" US$100 millones.

Al hacer el anuncio este domingo en Moscú, su vicepresidente, Chris Faranetta, dijo que ya tiene al menos 12 reservas hechas para los primeros "turistas lunares".

No obstante, aclaró que la fecha de 2012 dependerá de "cuando Roskosmos (la agencia espacial rusa) y Energia (el consorcio espacial de Rusia) hagan su primer aporte técnico al proyecto conjunto".

El anuncio coincidió con declaraciones del jefe de Roskosmos, Anatoli Pmenov, quien se congratuló por las expresiones de deseo de Anatoli Pimenov, el dueño del club de fútbol inglés Chelsea, de pagar US$ 300 millones por su pasaje.

Se produce también a pocas horas del regreso a la Tierra del quinto turista espacial, el multimillonario Charles Simonyi, quien pagó US$ 25 millones por su hospedaje de 10 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Si es Soyuz es bueno

En su encuentro con los periodistas en Moscú, el funcionario de Space Adventures Company dio detalles acerca de cómo serán los "cruceros" a la Luna, los que que se realizarán en naves Soyuz modificadas para permitir el traslado de dos cosmonautas y dos turistas.

"Hasta el momento, nadie ha igualado a Rusia en esta materia, ya que no hay ninguna nave espacial mejor que la Soyuz", manifestó Faranetta.

Explicó que el proyecto turístico contempla dos posibles cruceros, algo así como uno para clase "turista" y otro en "primera".

El viaje más económico prevé el despegue desde un cosmódromo ruso en una nave que ya en órbita terrestre se acoplará a un módulo de aceleración previamente lanzado con un cohete Protón.

De este modo, la Soyuz alcanzará la órbita lunar y tras un período de 7 a 10 días regresará a la Tierra.

Dura competencia

La otra versión es más cara, pero según Faranetta, mucho más atractiva ya que los cruceros tendrán su punto de partida desde la Estación Espacial Internacional.

Los turistas llegarán a la base donde convivirán algunos días con los cosmonautas hasta que llegue el módulo acelerador, tras lo cual volverán a "treparse" a la Soyuz que los trasladará a ver la cara más bonita de la Luna.

La empresa estadounidense está desarrollando otros proyectos con Roskosmos, que ya tiene distribuidos todos sus vuelos turísticos a la EEI hasta 2009, aunque mantiene en reserva el nombre del próximo pasajero.

Otro programa en el que trabajan consiste en vuelos suborbitales en naves de 8 ó 10 plazas, que se construirán con tecnología rusa y que serán más baratos que los actuales viajes a la EEI, que rondan entre los US$ 20 y US$ 30 millones.

Según Space Adventures, ya tiene cerca de dos centenares de encargos para estos vuelos que -según anticipa- generará una dura competencia entre varias compañías en el mundo.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Artículo Original

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002