Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Raytheon desarrolla primera Computadora Polimórfica

La empresa Raytheon, del sector de la defensa de los EEUU desarrolló la primera computadora "polimórfica". Es una computadora que puede adoptar distintos modos de acuerdo de la aplicación para que se la necesite.

La llaman la MONARCH (Morphable Networked Micro-Architecture) o "Micro-arquitectura Cambiable en Red", según ellos es el sistema más elaborado de este tipo jamás creado para el Departamento de Defensa de los EEUU.

Curiosamente hay otro proyecto llamado Monarch o MKUltra de dudosos propósitos, si bien no motorizado por el departamento de defensa de los EEUU, si ligado con la inteligencia y los planes secretos y las conspiraciones del mismo país.

Según los científicos que desarrollaron a MONARCH, el sistema se puede adaptar a diversos escenarios de computación, tanto para datos del tipo de procesamiento de señales, como para el tipo de control y procesamiento de datos.

Como ejemplo citan que un solo chip MONARCH ha sido comprobado en ser 10 veces más rápido que el mejor chip que fabrica Intel en el momento, el Quad-Core Xeon de 4 núcleos, lo que si es verdad solo podemos decir que es algo totalmente asombroso.

Así mismo ya empezaron pruebas poniendo varios de estos chips a trabajar en conjunto. Citan una prueba de 6 de estos procesadores trabajando en paralelo, produciendo unos alucinantes 64 GigaFLOPS por segundo de procesamiento, con más de 60 GigaBytes por segundo de ancho de banda de memoria, y 43 GigaBytes por segundo de ancho de banda fuera de los chips.

En otras palabras, tan solo unos cuantos de estos prototipos pueden hacer que la computadora más potente del mundo aparente un juguete, y así mismo nos ilustra el tipo de avance que ocurren en el mundo militar en relación al mundo civil.

Fuente: www.mil-embedded. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Millitary embeded systems

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002