Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Boyle une ciencia-ficción y filosofía en 'Sunshine'

Este viernes llega a nuestras pantallas la última película de Danny Boyle, conocido por dirigir Trainspotting.

El cineasta británico Danny Boyle, conocido por Trainspotting, mezcla en Sunshine la ciencia-ficción con la filosofía, pues este fanático del género explica que "el espacio exterior es el lugar donde conviven todos nuestros miedos y nuestros sueños". Sunshine se estrena este viernes en nuestros cines.

Nacido en Manchester en 1956, Danny Boyle está considerado uno de los cineastas más influyentes de su generación, un hombre perfeccionista hasta el punto de empeñar tres años en este proyecto, incluida la preparación de sus actores, sometidos a vuelos de gravedad cero, apoyados por consejeros científicos y visionando filmes de género.

Sunshine plantea la misión de ocho tripulantes de una nave-bomba con destino al Sol para intentar reactivar la estrella que se apaga, lo que supondrá el exterminio de la humanidad y del planeta. Boyle recuerda que se trata de la primera película sobre el Sol, "la gran estrella esencial en nuestra vida".

Boyle cuenta que su proyecto más inmediato es un filme pequeño, que rodará en Bombay y que estará protagonizado por un niño. Además, espera el momento idóneo para retomar los personajes de Trainspotting 20 años después, "cuando están ya totalmente destrozados por la droga".

Fuente: . Aportado por Daniel Antokoletz

Más información:
Eitb24

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002