Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Diez experimentos científicos de seguridad cuestionable

Programas como "El Hormiguero" o "Brainiac" nos han acercado al fascinante mundo de la ciencia, que ha pasado de ser únicamente divulgativa a un espectaculo. Te presentamos una web que ha reunido diez de los experimentos científicos más alucinantes que te puedas imaginar.

Dado que la página web es en inglés, os vamos a explicar muy brevemente qué es lo que vais a ver en cada uno de los vídeos:

1. Plasma en el microondas: ¿Os imaginais generar una masa incandescente cargada eléctricamente en vuestro propio microondas? Ah, ¿que ya se os han quemado los macarrones más de una vez?

No, no, nos referimos a plasma. En el vídeo vemos cómo con una cerilla y un contenedor de vídrio para evitar que se propague, podemos arriesgar tontamente nuestra seguridad y el funcionamiento de nuestro microondas a cambio de unos segundos de fascinación científica.

2. MP3: Mantenido por Patatas 3... bueno, 2: Éste experimento no representa ningún peligro, y además es totalmente sostenible. Vamos, ¿qué es más sostenible que alimentar vuestro reproductor MP3 con la electricidad generada por unas patatas? Vale, ir en coche con la energía generada por vuestros pensamientos, pero eso ya es ciencia ficción.

El ácido fosfórico de las patatas permite que se produzca una reacción química entre el cobre y el zinc, generando unos 0,5 voltios y 0,2 miliamperios por patata.

3. El barco que flota en el aire: De hecho no es un barco, sino una bandeja de papel de plata, y no es aire, sino hexafluoruro de azufre, un gas inerte y transparente más pesado que el aire. Pero el resultado es parecido... un objeto que parece que flote en el aire. Seguro que algunos ya lo habéis visto en "El Hormiguero".

4. Toriton Plus: Música mojada: Convertir una superficie de agua en un instrumento puede que no suene a algo revolucionario, pero como mínimo es bastante curioso. No es que se consigan unos tonos muy melodiosos, pero, insistimos, como mínimo es bastante curioso.

5. Música Eléctrica: Seguimos con la música, pero pasamos del agua a la electricidad. Se trata de un teclado conectado a una bobina Tesla que suelta arcos voltaicos que alimentan un signo de interrogación realizado con tubos de neón.

6. Agua sin gas... y sin gravedad: Una de las imágenes más fascinantes es ver el agua flotando en gravedad cero. El astronauta Don Pettit de la NASA no se conforma con observarla, y comprueba qué sucede cuando se le inyecta aire a una burbuja de agua en gravedad cero. Luego qué pasa cuando hay gotas de agua dentro de una burbuja de aire dentro de una bola de agua, y por último, qué sucede si introducimos en una bola de agua una pastilla efervescente.

7. Ferrofluidanza: Los materiales ferrofluidos pueden conseguir formas que parecen más propios de una civilización extraterrestre que de un fenómeno físico totalmente terráqueo. No os perdais la evolución de la superficie ferrofluida de este vídeo.

8. El mejor helado es el de Nitrógeno: ¿Que no os lo creéis? Hasta que no probéis el helado de chocolate y Nitrógeno líquido no sabréis lo que es bueno. En este vídeo se nos demuestra cómo realizarlo y, curiosamente, que es mejor manipular Nitrógeno líquido sin guantes.

9. Pentium tuneado, neng: Ahora le toca el turno al ordenador... ¿o se creía que se iba a librar? Se trata de un experimento en el que, gracias al poder enfriante del nitrógeno líquido, se consigue "overclockear" un Pentium 4 hasta 5255 MHz. Y aún así, el Windows Vista no va fino...

10. Frikis + Piscina + Nitrógeno Líquido = Humo: ¿Qué pasa si viertes una gran cantidad de Nitrógeno líquido en una piscina? Los participantes de una convención Linux quisieron comprobarlo. ¿El resultado? Mira el último vídeo.

Fuente: Terra. Aportado por Daniel Antokoletz

Más información:
Terra
Techeblog

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002