Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Seminario sobre cine fantástico y de terror en Rosario

Las clases se desarrollarán en el Zona79 ClubRock, de Sarmiento 1037-Rosario- el miércoles 09 y jueves 10 de Mayo de 17 a 21.30 horas.

Cine Fantástico y de Terror, Seminario de Argentina Druida Film, Destinado a estudiantes de cine y comunicación social, realizadores, historietistas y público en general Argentina Druida Film organiza un Seminario de Cine Fantástico y de Terror.

Las clases se desarrollarán en el Zona79 ClubRock, de Sarmiento 1037-Rosario- el miércoles 09 y jueves 10 de Mayo de 17 a 21.30 horas.

El costo total del seminario es de $ 20 y se entregarán certificados

Programa del curso:

DÍA 1

Presenta Fabiana Roth, Presidente de Argentina DruidaFilm

Profesores: Paula Pollacchi y Rodrigo Arjona

MODULO 1: Exposición:

Cine de Terror, generos y subgéneros

Este seminario tratara de dar una definición del género Terror y su importancia cultural y educativa. Veremos las características que lo hacen un género autónomo así como su relación con otros géneros cercanos, como la Ciencia Ficción y el Fantástico.

También echaremos un vistazo a los sub -géneros y sus características (zombis, vampiros, gore, gótico, slasher, etc.)

Visualización de ejemplos de las distintas variantes.

Duración: 3 horas

COFEE BREAK (1/2 hora)

MODULO 2: Exposición: (2 Horas)

Guión: Terror vs Fantastique

Definiremos que es un género Cinematográfico. También veremos que es el Fantastique, y las características que lo alejan de la definición de género.

Trataremos de mostrar como el cine de terror no pertenece al mega género llamado Fantastique, y cuales son las marcas que individualizan al cine de terror como género autónomo y lo separan de la ciencia ficción, género con el cual comparte algunos postulados, pero tomados desde un ángulo distinto.

Visualización de ejemplos

Duración: 1 1/2 horas

DIA 2:

Final Girl

Trataremos de definir el rol de la mujer y su evolución en el género a través del tiempo. Y como se han visto definidos estos roles en relación a un género netamente masculino. Como define el género las características de los personajes femeninos protagónicos y los personajes secundarios. Las características de los mismos a través de la historia del género.

Veremos la relación entre la violencia contra la mujer, y desde la mujer, en sus diferentes formas y el género.

Final Girl, la ultima sobreviviente

Visualización de ejemplos

Duración: 3 horas

COFEE BREAK (1/2 hora)

MODULO 2: El viaje del Héroe:

Veremos como dentro de la creación de los personajes por parte del guionista, se juegan los postulados de los Mitos y los ritos de iniciación que vienen marcando a las culturas desde tiempos remotos.

El camino del Héroe: un recorrido por el mito y el rito. Como desde la literatura y el cine se hace este "camino de elevación" de los personajes principales.

Cuales son los peligros y las trampas que hay en un guión en ese recorrido, cuales los personajes que aparecen para obstaculizarnos el sendero, y para aliviarlo.

También trataremos de ver que hacer con un Héroe que no quiere serlo. Como se define un personaje por la negación a la acción. Cuales son los peligros del Deus ex machina que movilizarían a nuestros personajes.

Los personajes definidos por la negación contra los personajes que son pura acción. Un ejemplo. Star Wars: el viaje del Héroe, del derecho y del revés (Darth Vader y Luke Skywalker).

INTERACCION CON EL PÚBLICO

Preguntas y respuestas, debate y cierre del seminario con la proyección de Enamorada de la muerte

La productora recibe material, guiones, ideas, etc que el público y los estudiantes quieran acercar. Nota: el material recibido deberá tener una fotocopia de registro de propiedad intelectual o ente similar.

Más info froth@druidafilm.com.ar

Informes e inscripción: ZONA79, Sarmiento 1037-ROSARIO (Santa Fe) - 0341- 4262115 – 156 35 8776

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002