Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una nueva conciencia, de Carlos Suchowolski, en Editorial Mandrágora

Una joven de Las Orillas abandona el trance al que la sometió una sacerdotisa que volvió de los abismos con una oscura misión.

Al despertar comprueba que ha abandonado la aldea, donde vivía en la Rutina, y da por perdido a su amado, internándose en la región donde la civilización más avanzada del mundo lo perdió todo.

Ayudada por memorias ajenas y recuerdos invasores que se van haciendo suyos, el mundo se recompondrá, prometedora pero peligrosamente, a partir de las tinieblas.

Por fin, ella y su amado, poseedores de una nueva conciencia, encararán un futuro que no podrá detenerse.

Carlos Suchowolski (1948) es argentino y vive en España desde 1976. Publicó un relatos en Argentina, por uno de los cuales ("Pupilaje") obtuvo el tercer premio del concurso del diario Mendoza de 1968, en el que fue jurado Marco Denevi.

Escribió obras de teatro infantil que integraron el espectáculo de guiñol "Ratulinivich", que tuvo unas 350 representaciones en Madrid y otras provincias durante los años 1978-1979. Publicó cuentos en revistas como Uribe, Sinergia y Artifex, así como en las webs www.microrelatos.com y www.fantastiek.com (en flamenco).

Resultó finalista del concurso internacional de cuentos de la editorial Ultramar de 1988 con "El pico en su sitio..." ("Comer con el pico y batir las alas hasta que haya máquinas en el cielo" es su título actual) que se publicó en la antología "La fragua y otros inventos" de la mencionada editorial.

Se dedica a la venta de equipos digitales de impresión y de cine, asistente habitual de la Tertulia de Madrid, sigue escribiendo cuentos, microcuentos y una nueva novela.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
VIAJE DE VUELTA, cuento de Carlos Suchowolski en Axxón
Sitio oficial del autor

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002