Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hoffman producirá Neuromante

Se trata de la novela de ciencia ficción de William Gibson, una historia plena de temas calientes.

El bestseller de los 80s Neuromante, de William Gibson, novela que se adelantó al futuro, llegará a la gran pantalla a través del productor-distribuidor Peter Hoffman.

La novela, una de las obras iniciadoras del movimiento ciberpunk, apareció por primera vez en 1984. Por ella Gibson ha logrado los premios más importantes de ls ciencia ficción, el Nebula, el Hugo y el Philip k. Dick

Hoffman dice que el proyecto no es sólo una buena historia de ciencia ficción, sino que está llena de temas candentes, como la inteligencia artificial, la bio ingeniería y teorías alternas de inmortalidad, con los que la película agregará dramatismo. Habrá también algún tipo de interés en lo amoroso.

El título de esta obra proviene de la composición de los términos; "neuro" (mental) y "mante" (sujeto o actor de "mancia" que significa adivinación y por extension magia (ej: nigromante, quiromante)). Así tenemos "neuromante" como traducción directa de neuromancer, el título en inglés.

Case es un vaquero de consola retirado. Después de tener problemas con su antiguo patrón, éste le ha aplicado un escarmiento que lo ha dejado imposibilitado de por vida para conectarse al ciberespacio. Tiempo después, Case es contactado por Molly para realizar una nueva tarea. Case decide aceptar, ya que el pago prometido es la cura de su incapacidad. Sin embargo en el transcurso de su aventura Case y Molly se involucran y poco a poco las situaciones a su alrededor se van enredando en un mundo donde las drogas virtuales, el crimen y el ciberespacio son cosa de todos los días.

Esta película con un presupuesto estimado de 70 millones de dólares está se poniendo en marchas aceleradas para reemplazar The Winter Queen (La reina de invierno), un proyecto dirigido por Paul Verhoeven, debido a que la dama principal, Milla Jovovich, está embarazada..

Joseph Kahn, director coreano-americano que hizo Torque para Warren Bros., fue contratado para encargarse de la dirección.

Fuente: Variety y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Hoffman to produce Neuromancer

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002