Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere prolífico escritor Lloyd Alexander

El autor de varios libros de fantasía para niños murió el jueves en su casa en el suburbio de Filadelfia, dijo Jennifer Abbots, vocera de su casa editorial. Padecía cáncer.

Falleció Lloyd Alexander, un prolífico escritor de libros infantiles cuya obra incluye la serie Crónicas de Prydain. Tenía 83 años.

Alexander murió el jueves en su casa en el suburbio de Filadelfia Drexel Hill, dijo Jennifer Abbots, vocera de su casa editorial Henry Holt Books For Young Readers. Padecía cáncer.

El quinto y último libro en la serie Prydain de Alexander, El gran rey (The High King), ganó la Medalla Newbery al mejor libro infantil del año de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas en 1969. Otro libro de la serie, El caldero negro, quedó segundo para el mismo reconocimiento en 1966, posición ahora reconocida como Libro de Honor de Newbery.

Su última novela, The Golden Dream of Carlo Chuchio (El sueño dorado de Carlo Chuchio), se publicará en agosto. La editorial la describió como una aventura en la tradición de los relatos folklóricos del Medio Oriente.

Alexander se unió a la Armada al comenzar la Segunda Guerra Mundial y recibió la mayor parte de su entrenamiento en Gales. Sus experiencias en el área le sirvieron de inspiración para muchas de sus obras.

Mientras estudiaba en la Universidad de París conoció su esposa Janine Denni, quien murió dos semanas antes que él, dijo Holt en un comunicado.

Fuente: Milenio. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002