Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Angélica Gorodischer nombrada Ciudadana Ilustre de Rosario

A partir de una propuesta presentada por el concejal radical Jorge Boasso, el Concejo Municipal distinguió como Ciudadana Ilustre de Rosario a la escritora Angélica Gorodischer.

Boasso tuvo en cuenta la mención otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina a la escritora rosarina y que la misma escribió 22 libros los cuales fueron traducidos a más de seis idiomas, siendo la ficción pura la impronta de la narrativa de Gorodischer.

Sus cuentos integran numerosas antologías de temática policial y de ciencia ficción. Como compiladora, ha reunido el trabajo de escritores y escritoras de todos los tiempos. Su obra ha sido traducida al inglés y es objeto de estudio en universidades extranjeras, a las que asiste como invitada.

A lo largo del tiempo, su escritura se ha afianzado más allá de toda clasificación genérica, cada vez más lejos de aquella ciencia ficción que la consagrara y cada vez más cerca de los maestros de la literatura que, desde su más tierna infancia, lee con pasión.

Fue galardonada con la Beca Fullbright en EEUU y recibe los premios Konex Diploma al Mérito en la categoría Letras: ciencia ficción, Emecé por Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara, Sigfrido Radaelli al Mejor Libro de Narrativa por Mala noche y parir hembra, Más Allá por Kalpa Imperial, entre otros.

Fuente: Rosario/12. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002