Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hispacon 2007 en la sede de la Fundación Tres Culturas

La Hispacón 2007, convención española anual dedicada a la Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2007.

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), organiza la Hispacón 2007, convención española anual dedicada a la Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2007. en la sede de la Fundación tres Culturas.

Siguiendo la estela de años anteriores y la de sus homólogas europeas (Eurocon, Eastercon, Worldcon…) y del resto del mundo (Japón, Australia, India…), la Hispacón tiene como objeto reunir a editoriales, autores y aficionados al género en torno a mesas redondas, conferencias, películas e ilustración de nuestro país, así como a destacados autores nacionales y extranjeros.

Este año se añade la particularidad de que la tradicional temática de ciencia ficción, fantasía y terror irá acompañada de elementos relativos al encuentro entre culturas, con especial consideración a temáticas trasversales a la literatura que han sido protagonistas de muchas de las obras más emblemáticas del género: religión, encuentro entre culturas, ucronías históricas, fantasía, etc… .

Asimismo tendrán un lugar destacado aquellos países cuyas obras del fantástico en general son apenas conocidas en nuestro país, y que cuentan con una nutrida y destacable producción en tonro a estos temas. En este sentido se darán a conocer durante la convención obras de Israel, países árabes Turquía, India, etc… además del estado de estas temáticas en otras literaturas.

Durante la Hispacón 2007 se otorgarán los Premios Ignotus, galardones nacionales que recompensan, sobre todo, la labor de los autores españoles en diversas categorías (novela, relato, ensayo, página web, ilustración, etc…); y el Premio Domingo Santos de relato en su XVIª edición, cuyas bases se encuentran a disposición de los interesados.

Se ha habilitado una dirección de correo electrónico para todos aquellos interesados en enviar sugerencias sobre mesas redondas, ponencias, etc hispacon2007@gmail.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Hispacón 2007
Bases XVI Premio Domingo Santos 2007

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002