Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La épica "Elric" será llevada al cine por los hermanos Weitz

Los fanáticos de los épicas siguen de parabienes, con la decisión de Hollywood de adaptar toda obra que reúna las características para convertirse en una franquicia de trepidante acción, con suficiente potencial para ser un suceso.

La saga literaria más reciente que será trasladada al celuloide es la de "Elric", personaje creado por el escritor inglés Michael Moorcock, cuyas aventuras serán adaptadas a la pantalla grande por los hermanos Paul y Chris Weitz, reconocido el primero por ser realizador de "American Pie" y el segundo de la esperada "The Golden Compass", además de haber co-dirigido juntos "Un niño grande / Un chico grande".

Los Weitz han confesado a Empire ser grandes admiradores de la saga de Moorcock, quien se nutrió de las leyendas escandinavas para iniciar las historias de Elric en 1961, que hasta la fecha se han narrado a lo largo de más de una docena de libros. "De las grandes series de fantasía es la única que todavía no se ha realizado", declaró Chris. "A mi hermano Paul y a mí nos gustaban esos libros mientras crecíamos, conocimos a Michael Moorcock y confío en nosotros para desarrollarlo".

La compañía de los hermanos, Deph of Field, será la productora de las películas basadas en las novelas, que podría tener a Paul como director, ya que Chris está comprometido con la saga de "His Dark Materials" (La materia oscura), cuyo primer capítulo es "The Golden Compass".

"Elric", que dio lugar además a un juego de rol, es una historia que más que exponer el conflicto entre el bien y el mal, evidencia el equilibrio necesario entre el orden y el caos. Su héroe se aleja de la norma de la fantasía heroica, al ser un hombre físicamente débil, albino, cuyo poder reside en la espada Vampírica Stormbringer, que absorbe la energía vital de los seres vivos, haciendo de Elric no su amo sino su esclavo.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002