Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Candidatos al Premio Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica 2007

La Asociación Cultural Xatafi anuncia el listado de candidatos a los Premios Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica 2007.

La Asociación Cultural Xatafi anuncia el listado de candidatos a los Premios Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica 2007, concedido a las mejores obras de literatura fantástica, ciencia ficción y terror editadas el año anterior, según el criterio de un jurado compuesto por Ignacio Illarregui Gárate, J. Fidel Insúa, Cristobal Pérez-Castejón, Juan Manuel Santiago, Javier Vidiella, Mariano Villarreal y Arturo Villarrubia.

LIBRO DE FICCIÓN ESPAÑOL:
- El sueño de la razón, de Juan Miguel Aguilera (Minotauro).
- Franco. Una historia alternativa, de Julián Díez (selecc.) (Minotauro).
- Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas (Tusquets).
- Juglar, de Rafael Marín (Minotauro).
- Señores del Olimpo, de Javier Negrete (Minotauro).
- Jitanjáfora, de Sergio Parra (AJEC).

RELATO NACIONAL:
- "La fiebre azul", de Cristina Fernández Cubas (Parientes pobres del diablo, Tusquets).
- "Camino del cielo", de Santiago Eximeno (Franco. Una historia alternativa, Minotauro).
- "Huerto de cruces", de Santiago Eximeno (Paura 3, Bibliópolis).
- "Arquitectura fascista", de Ramón Muñoz (Franco. Una historia alternativa, Minotauro).
- "Víctima y verdugo", de Eduardo Vaquerizo (Artifex Tercera Época 3, Bibliópolis).

LIBRO DE FICCIÓN EXTRANJERO:
- Axiomático, de Greg Egan (AJEC).
- Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch (Alianza).
- El río de los dioses, de Ian McDonald (La Factoría).
- El atlas de las nubes, de David Mitchell (Tropismos).
- Kafka en la orilla, de Haruki Murakami (Tusquets).
- Sueños nuevos por viejos, de Mike Resnick (Alianza).

RELATO EXTRANJERO:
- "Agnesia congénita de la ideación sexual, por K.N. Sirsi y Sandra Otkin", de Raphael Carter (Gigamesh n° 43, Gigamesh).
- "El diario de cien años luz ", de Greg Egan (Axiomático, AJEC).
- "Aprendiendo a ser yo", de Greg Egan (Axiomático, AJEC).
- "Mwalimu en el cuadrilátero", de Mike Resnick (Sueños nuevos por viejos, Alianza).
- "En grupo", de Robert Silverberg (Gigamesh n° 43, Gigamesh).
- "Una experiencia", de Banana Yoshimoto (Sueño profundo, Tusquets).

INICIATIVA EDITORIAL:
- La Biblioteca del Laberinto, por su recuperación de obras.
- Cátedra, por Cuentos fantásticos de la España del realismo (Juan Molina Porras, ed.)
- Espasa-Calpe, en conjunto, por varios libros anotados y críticos.
- Fundación José Antonio de Castro, por Obras literarias en castellano, en dos volúmenes, de Álvaro Cunqueiro.
- Planeta-De Agostini, por «Biblioteca de Ciencia Ficción», de distribución en quioscos.
- Valdemar, por Danza Macabra, de Stephen King.

Los ganadores se harán públicos durante la cena de la AsturCon, el 7 de julio de 2007. Los premios están dotados de una remuneración económica aportada por la librería virtual Cyberdark (http://tienda.cyberdark.net), y consistente en 350 € para el libro de ficción español y 150 € para el relato español.

Fuente: StarDust. Aportado por Claudio Amodeo

Más información:
StarDust

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002