Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

8/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los consumidores estadounidenses se vuelven locos por los 'gadgets' más inútiles

Contemplen el Annoy-o-tron. Este aparato imantado fácil de ocultar promete desquiciar a un compañero de trabajo. "El Annoy-o-tron emite un breve pitido (muy molesto, de ahí su nombre, derivado del inglés annoy) cada pocos minutos", asegura el folleto de venta de ThinkGeek, su fabricante, que afirma haber vendido 6.000 artículos de broma como éste por Internet desde diciembre, a siete euros cada uno.

"Es un incordio", confirma Jennifer Kuropkat, portavoz de Think-Geek y víctima del Annoy-o-tron durante la fase de prueba. Después de tres días preguntándose de dónde provenía el breve sonido metálico ¡biip! que le destrozaba el tímpano, descubrió el aparato bajo su mesa y logró apagarlo. Desde hace tiempo, los estadounidenses se chiflan por trastos absurdos que prometen resolver problemas menores de la vida, incluso aquellos que no sabían que tenían.

Y ahora, desde el coche a la cocina, pasando por la oficina y el campo de golf, hay una profusión de artilugios que aprovechan las microtecnologías más recientes y las ideas más excéntricas de los inventores de garaje. "Cada día sale algo nuevo e inverosímil", comenta Adam Frucci, escritor de Gizmodo, blog especializado en artefactos. "Una radio que flota en la bañera y hace que el agua ondee con la música, calentadores de zapatillas por USB, o calzado deportivo con GPS incorporado para que los padres sepan en todo momento dónde están sus hijos mediante un seguimiento por satélite. Es una forma de entretenimiento ver qué tipo de material ridículo sale a la venta cada día".

El negocio por Internet, el primer culpable

Tanto Gizmodo como su principal competidor, Engadget, que ofrecen noticias de aparatos serios a punto de salir a la venta, como teléfonos celulares y agendas electrónicas y de otros más extraños (como un patinete tirado por perros), se encuentran entre los blogs más populares. Muchos factores se han unido para hacer de ésta la edad de oro de los artilugios. Desde el punto de vista tecnológico, está la creciente facilidad para adaptar a casi cualquier uso tecnologías como el USB, la conexión de redes informáticas de bajo voltaje, el GPS y el Bluetooth, y cada vez resulta más barato.

Desde el punto de vista del mercado, los canales de venta por cable tienen que rellenar 24 horas de emisión y, a menor escala, los vendedores de aparatos especializados pueden crear fácilmente vidrieras en la Internet y aprovechar el tráfico procedente de los blogs sobre artefactos. Detrás de todo esto tal vez haya un deseo de escapar. Lo que compran los devotos de los artilugios es la sensación de que controlan su vida, comenta Ronni Eisenberg, autora de libros sobre cómo organizarse. Aunque no puedan dominar los tipos de interés ni la guerra en Irak, estos compradores al menos pueden controlar un mango, gracias a un aparato para cortar y hacer rodajas fabricado por Oxo, o el antiestético vello de la nariz, con una afeitadora en forma de dedo comercializada por X-treme Geek.

Algunos aparatos nuevos son de alta tecnología, como la camiseta que reproduce una animación del videojuego Pong, y otros de baja tecnología, como la espátula para tarros de Oxo, a la venta en junio. "¡Ahora podrá acceder a la última gota de mayonesa!", reza el catálogo de Oxo. "La gente sufre muchas pequeñas frustraciones", comenta Alex Lee, presidente de Oxo, un fabricante de menaje de cocina de Nueva York. "No lo saben hasta que se las hacemos ver".

Fuente: El País. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Diario "El País"
Un sitio de estos artilugios: Think Geek
El Annoy-a-tron

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002