Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El rascacielos Burj al-Taqa de Dubai generará su propia energía

En Dubai, hogar de mil futuros rascacielos y algunos proyectos urbanísticos de auténtica locura, se levantará una torre que generará toda su energía mediante medios renovables, como lo son el viento y la luz solar.

En lo más alto del edificio se encontrará una turbina de 60 metros movida por las corrientes de la zona, y una serie de paneles solares instalados en la azotea y varias islas cercanas, formarán un parque solar de 15.000 metros. El rascacielos también contará con un grueso "escudo solar" diseñado para proteger a sus ocupantes de la lacerante luz del astro rey, y una serie de ventanas creadas con un cristal especial reducirán la cantidad de calor absorbido del ardiente exterior (hasta 50 grados centígrados), lo que nos hace suponer que no hará tanta falta el aire acondicionado. Hablando de aires acondicionados, el principal medio para enfriar el aire de dentro de la torre emplea un sistema de convección que manda aire frío al nivel del suelo, y desde allí lo impulsa a los pisos superiores. El aire acondicionado empleará agua del mar y unidades de refrigeración subterráneas para reducir la temperatura a 18 grados centígrados.

Este edificio puede que sea un ejemplo de libro en cuanto a arquitectura ecológica se refiere, pero como señala un visitante de Metaefficient, los nuevos diseños no hacen nada por solucionar la falta de eficiencia que presentan los edificios antiguos, que a fin de cuentas, son los más numerosos en nuestras ciudades. De todas formas eso no significa que no podamos imaginarnos lo que tiene que ser vivir y trabajar en un mar de metal y cristal con la última tecnología para proteger al medio ambiente.

Fuente: Engadget. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Engadged en español

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002