Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dickiano: En el aeropuerto de Heathrow habrán "taxis-robot"

El aeropuerto internacional de Heathrow, en el oeste de Londres, se convertirá en el primer aeródromo del mundo en implementar una flotilla de "taxis-robot" para transportar a los pasajeros dentro de las terminales.

Los taxis robot permitirán a los pasajeros trasladarse de terminal a terminal a unas 25 millas por hora.

Los vehículos podrán llevar a cuatro pasajeros y sus maletas, en un plan que busca reducir la congestión dentro de Heathrow.

El proyecto, valuado en unos 60 millones de dólares, entrará en marcha a partir del próximo año.

Gracias a los nuevos "taxis-robot", los pasajeros podrán estar en sólo cuatro minutos entre la playa de estacionamiento del aeropuerto y la próximamente inaugurada Terminal 5 de Heathrow.

En caso de ser exitoso, el operador de Heathrow BBA, informó que planea destinar hasta 400 millones de dólares para ampliar el sistema, y extenderlo a 400 vehículos. "La idea es trasladarlo a otros aeropuertos, para que sean vinculados con hoteles, oficinas, playas de estacionamiento y garages", declaró David Holdcroft, director ejecutivo de BAA.

Los taxis robots contarán con puertas corredizas, llantas de goma y se trasladarán sobre sendas electrónicas especiales.

Fuente: ANSA Latina. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en ANSA Latina
Robot del manga es recepcionista en un aeropuerto japonés

Cuentos Relacionados:
LA ÉTICA DE LA TRAICIÓN - Gerson Lodi-Ribeiro
HORIZONTE REFLEJO - Laura Nuñez
EL AÑO QUE PERDÍ A LUCY - Fran Ontanaya

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002