Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China se prepara para afrontar el peor verano de su historia debido al cambio climático

Los cíclicos tifones e inundaciones que cada verano afectan a China desde hace siglos serán este año los peores de la última década debido al cambio climático, advirtió la Administración Meteorológica de China.

"La situación es urgente. Las temperaturas en la mayor parte de las áreas serán más altas este año que los anteriores, y se espera que llegue un mayor número de tifones que el año pasado", señaló Zheng Guoguang, director de esta administración, durante una reunión de trabajo del ejecutivo sobre previsiones meteorológicas. Fuertes precipitaciones afectarán al curso medio del río Yangtsé, en el centro y sur de China, así como a la región autónoma de Mongolia Interior en el norte del país.

Según Zheng, el cambio climático global es la principal causa de que se hayan incrementado las probabilidades de que se produzcan más desastres naturales este verano. El Yantsé, el río más largo de Asia, corre el riesgo de sufrir inundaciones de grandes dimensiones, así como el río Amarillo, que transcurre por el centro de Mongolia Interior.

El subdirector del centro, Xu Xiaofeng, declaró al diario China Daily que el clima ha ocasionado ya numerosos daños y pérdidas en el noroeste, norte y centro de China, cuando el mes pasado registraron una súbita bajada de temperaturas. "Estamos a la expectativa de emitir advertencias sobre potenciales desastres climáticos", dijo Xu.

Los satélites, radares y sistemas de alarma están preparados para esta posibilidad, mientras que el satélite meteorológico FY-2 enviará a partir del primero de junio fotos desde el espacio sobre los cambios climáticos cada 15 minutos, en lugar del intervalo de media hora con la que trabaja ahora.

Fuente: Laflecha.net. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Laflecha.net

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002