Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran restos de mamut de corta edad en Siberia

Científicos rusos informaron hoy del hallazgo de restos congelados de un mamut de corta edad en la Península de Yamal, el segundo ejemplar de este tipo de animal prehistórico descubierto en esa zona de Siberia Occidental.

"A mi juicio, se trata de un descubrimiento muy importante", declaró Natalia Fiódorova subdirectora del Museo de Historia Natural de la ciudad de Salejar, a donde llegó el hallazgo paleontológico.

De 1,7 metros de alto, 3 metros de largo y cerca de 400 kilogramos de peso, el mamut congelado tiene intacto un ojo y parte de la trompa, dijo la científica a la agencia Itar-Tass. Explicó que los restos del animal prehistórico fueron encontrados a comienzos de mes por un pastor de renos en un recodo del río Yuribel, cerca de su desembocadura en el mar de Kara. Con ayuda de equipos especiales, paleontólogos rusos excavaron los restos de mamut del suelo congelado, donde también fueron hallados huesos y colmillos de mamuts adultos.

Fiódorova indicó que la pieza descubierta es la segunda cría de mamut descubierta a orillas del Yuribel, río que permanece congelado de octubre a junio. Recordó que en 1998 fueron descubiertos los restos de un mamut de cuatro meses, que actualmente se expone en el Museo de Historia Zoológica de San Petersburgo con el nombre de mamut 'Masha'.

Según las teorías más conocidas, los mamuts aparecieron en Africa hace 3 o 4 millones de años, emigraron hacia Europa y Asia hace dos millones de años, hasta llegar a América del Norte pasando por el estrecho de Bering, hace 500.000 años.

Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su extinción, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta el total exterminio de los últimos ejemplares siberianos hace aproximadamente unos 3.600 años.

Fuente: Terra Actualidad. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Terra Actualidad
Encuentran un mamut congelado en excelente estado de conservación

Cuentos Relacionados:
DISFRUTAR DE ESA MANERA - Ronald R. Delgado C.
CONFESIONES DE UN EBRIO - Jorge De Abreu
¡MALDITA SUEGRA! - José Vicente Ortuño

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002