Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren un gran planeta con un "año" que dura sólo 31 horas

"TrES-3 es un planeta inusual ya que orbita a su estrella en tan sólo 31 horas", comenta Georgi Mandushev, astrónomo del Lowell Observatory.

Un equipo internacional de astrónomos ha utilizadon una batería de pequeños telescopios, el Trans-atlantic Exoplanet Survey, para descubrir su tercer planeta, el TrES-3. El nuevo planeta ha sido identificado por los astrónomos mientras buscaban planetas en tránsito (esto es, planetas que pasen por delante de la estrella alrededor de la cual se encuentran en órbita), utilizando una batería de pequeños telescopios automáticos instalados en Arizona, California y las Islas Canarias.

El planeta TrES-3 fue descubierto en la constelación de Hércules, a más o menos 10 grados al oeste de Vega, la estrella más brillante en el cielo del verano del hemisferio norte.

"TrES-3 es un planeta inusual ya que orbita a su estrella en tan sólo 31 horas", comenta Georgi Mandushev, astrónomo del Lowell Observatory. "Esto es como decir que el año en este planeta dura menos de un dia y un tercio terrestres. Es también un planeta muy masivo, unas dos veces la masa del mayor planeta de nuestro sistema solar, Júpiter; y es uno de los planetas conocidos con período orbital más corto".

Fuente: ww.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Massive Transiting Planet with 31-hour Year Found Around Distant Star
TrES-3: A Nearby, Massive, Transiting Hot Jupiter in a 31-Hour Orbit

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002