Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



New Line Cinema presenta "La Brújula Dorada" (The Golden Compass)

New Line Cinema, los creadores de El Señor de los Anillos, presenta una aventura fantástica e intrigante situada en un mundo alternativo donde las almas de las personas se manifiestan como animales, osos parlantes luchan en una guerra, mientras que gitanos y brujas conviven.

En el centro de esta historia está Lyra una joven de 12 años, quien debe rescatar a su amiga secuestrada por una misteriosa organización conocida como Los Gobblers, épica búsqueda que salvará no solo su mundo sino también el nuestro. La Brújula Dorada es la primera parte de la trilogía "HIS DARK MATERIALS". De lo creadores de la trilogía de El Señor de los Anillos llega una nueva gran aventura.

Protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Sam Elliott, Dakota Blue Richards y por Ian McShane.

Su estreno mundial será en Diciembre de 2007.

El mundo de La Brújula Dorada

El mundo de Lyra es un mundo muy similar al nuestro pero en un universo paralelo. Podrá parecernos familiar en muchos aspectos- los continentes, los océanos, Gran Bretaña, Noruega y el Polo Norte...pero en otros es increíblemente distinto. En el mundo de Lyra, las almas de las personas viven fuera del cuerpo en la forma de un espíritu y se muestra en la forma de un animal que puede hablar y acompaña a cada uno durante toda la vida, siempre cerca de su mitad corporal.

El espíritu de un niño puede cambiar de forma, asumiendo todas las posibilidades que puede inspirar su potencial; pero con el pasar de los años, su espíritu gradualmente se conforma en uno definitivo, de acuerdo con su naturaleza y carácter. La unión entre seres humanos y espíritus es extraordinaria y poderosa en el mundo de Lyra; una persona sin su espíritu se vería horriblemente mutilada, esta conexión entre espíritu y persona es única y hermosa.

"El Alethiometer, dice la verdad. Si querés saber como leerlo, deberás aprenderlo vos mismo".

Personajes

Lyra (Dakota Blue Richards)

Lyra es una joven de doce años que fue dejada por su tío Asriel para ser criada por los eruditos maestros del colegio Oxford, Lyra es un poco salvaje, amante de las historias asombrosas, con un corazón aventurero pero con los modales de una dama. Cuando la misteriosa señora Coulter llega a Oxford y le ofrece la posibilidad de seguir los pasos de su tío hacia el norte ella se lanza de inmediato sin perder oportunidad ni medir consecuencias. Pero no todo es lo parece, y su determinación y fuerza espiritual son desafiados para rescatar a su amigo secuestrado en manos de los Gobblers y su tenebroso Magistrado.

Sra. Coulter (Nicole Kidman)

La señora Coulter es la hermosa , poderosa y enigmática mujer que toma a Lyra como su protegida, en su hogar, en los salones de Londres y los fríos páramos del Norte, donde sea la protegerá pero la Sra. Coulter es primero una encantadora mecenas aunque eventualmente se transformará en la odiada y temida enemiga de Lyra. El misterioso propósito de la señora Coulter está vinculado de cierta manera con el Magistrado, Los Gobblers, el destino de Lyra y la suerte de todos los seres de su mundo.

Lord Asriel (Daniel Craig)

Lord Asriel es el tío de Lyra, un explorador, erudito y soldado. De viaje por un año en el frío Norte, Asriel vuelve a Jordan con noticias de una misteriosa fuerza y un hoyo en el universo en la cima del mundo. Sus ideas radicales se ganan la enemistad del Magistrado y la admiración de Lyra, quien sueña con seguir sus pasos.

Lee Scoresby (Sam Elliott)

Lee Scoresby es un aeronauta del estado de Texas. Él y su espíritu liebre Hester han viajado a lo ancho del mundo tanto como sus tratos y su dirigible les han permitido, llevándolo a través de la guerra y el espionaje. Lee encuentra a Lyra en el viaje que ella emprende hacia el Norte junto a los Gitanos y logra enredarla en una riesgosa aventura.

Iorek Byrnison (Nonso Anozie)

Iorek Byrnison es un oso polar, conocido y temido por todo el mundo; Iorek ha perdido su armadura -que para un oso representa su propia esencia- fue robada, pero cuando Lyra, utilizando el Alethiometer logra recuperarla gana eterna gratitud y lealtad por parte del oso feroz.

Fra Pavel (Simon McBurney)

Fra Pavel es un oficial del Magistrado cuyo propósito es desbaratar los designios de Lord Asriel para investigar sobre la fuerza y los otros mundos de donde proviene. Astuto y despiadado, es capaz de consumar cualquier sacrificio para mantener al Magistrado en el poder.

Serafina Pécala (Eva Green)

Serafina Pekkala es la Reina de la brujas del Lago Enara. Con más de trescientos años de edad, posee la longevidad y el vigor de su clase, con la apariencia y la energía de una mujer en sus veinte años. Como todas las brujas, ella tiene el poder de volar y el privilegio del conocimiento de los arcanos que proviene de los signos del bosque y la tundra donde habita y sus proximidades en el Norte, donde la barrera entre los mundos es ínfima.

John Faa (Jim Carter)

John Faa es el Rey de lo Gitanos y Farder Coram su anciano consejero, junto a MaCosta son Gitanos nómades, comerciantes y contrabandistas de los arroyos y costas de Eastanglia y Los Paises Bajos. Ellos y sus hermanos de clanes mas lejanos operan en la tierra hacia el Norte para rescatar a sus niños, que han sido raptados por los Gobblers y llevados a Bolvangar.

Instituciones

Colegio Jordán

El Colegio Jordán, el más viejo, rico y prestigioso de todos los colegios de Oxford en el mundo de Lyra. Es un bastión de la investigación, de libre pensamiento, ofrece una resistencia frente al Magistrado, sobre todo cuando la expedición de Asriel es aprobada por el consejo. Insólitamente, Jordán ha sido, el hogar de Lyra desde su infancia. Ha crecido merodeando los techos, incomodando a los habitantes de las calles de Oxford, afligiendo a los eruditos y sirvientes del colegio.

El Magistrado

El Magistrado, una fuerza supranacional de autoridad y doctrina que domina la tierra de Lyra- Gran Bretaña y más allá. Ha establecido un cinturón de hierro sobre la cultura y política de las naciones del mundo, a través de medios públicos y también encubiertos. Consideran el descubrimiento de Asriel sobre la misteriosa y poderosa fuerza como una amenaza y posiblemente una oportunidad de conquistar el desconocido universo desde donde ésta fluye.

Los Gobblers

Los Gobblers son una siniestra banda de secuestradores, ciertos rumores revelan que suelen merodear alrededor de Oxford y Londres. Ellos raptan niños pobres y marginados- huérfanos, jóvenes sirvientes, gitanos - y los conducen hacia el Norte con propósitos desconocidos. Cuando Roger, amigo de Lyra, es secuestrado por Los Gobblers y Lyra emprende su intrépido viaje hacia el Norte con sus aliados Gitanos, revela sus verdaderas y malignas intenciones.

Pueblos

Gitanos

Los gitanos son descendientes distantes de guerreros itinerantes y comerciantes del este. Durante sus viajes milenarios han engendrado a través de sus cruzamientos matrimoniales tres tribus, remontándose a todos los rincones del mundo con incontables clanes y familias. Lyra logra la protección de los Gitanos de la ciénaga del Oeste, en Eastanglia. Juntos viajan al Norte para recatar a los niños -de cualquier origen- que habían sido raptados por Los Gobblers.

Brujas

Las brujas viven en la tundra y los bosques del Norte. Son todas mujeres y poseen una gran afinidad por la naturaleza, tan profunda que otros mortales las consideran como magia. Las Brujas son muy longevas, -viven por siglos- pero su imponente belleza y juventud perduran. Ocasionalmente eligen algunos hombres de entre todas las tierras y los toman como amantes, a menudo con un final trágico, para que las acompañen en su larga vida.

Osos Polares

Los osos polares viven en la isla de Svalbard, desde el comienzo del mundo. Feroces guerreros, son contratados como mercenarios. También son afamados trabajadores del metal, fabrican sus propias armaduras del hierro que extraen de los cometas que caen en la tierra de Svalband. Conocidos en su propia lengua como los panserbjorne, los osos del hielo viven de acuerdo a una rígida jerarquía con un rey en la cumbre, y se distinguen por ser rudos, violentos y fieles a su palabra.

Definiciones

Alethiometer:

El Alethiometer es un intrigante y extraordinario aparato diseñado por un científico metafísico en el siglo XVI, también conocido como La brújula dorada, el Alethiometer posee una aguja, que en vez de perseguir el norte, busca la verdad misma. La cara del ornamento esta formada por 36 símbolos arcanos. Cada uno puede transmitir un significado de acuerdo a la combinación que con ingenio determina la maquinaria del objeto. Ingresando algunos datos desde su costado, cualquier tipo de pregunta imaginable será respondida. Sin embargo leerla en el Alethiometer es una tarea difícil- tan difícil que nadie posee dicha habilidad, excepto tal vez Lyra.

Pino nuboso

El pino nuboso es el árbol cuyas ramas son usadas por la brujas para volar y como marca de su estirpe.

Proyectores de espíritus

Lo proyectores de espíritus son unos objetos antiguos para mostrar fotogramas. Las imágenes en tres dimensiones que son capturadas se visualizan dentro de la transparente esfera.

Fuerza anabárica

La fuerza anabárica es equivalente a la electricidad, pero la manera en que se genera y conduce en el mundo de Lyra resulta en una forma de luz mas orgánica similar a una llama.

Dust: Polvo

Dust es la manifestación física de la sabiduría y el libre albedrío que permite a la gente tomar sus propias decisiones y tener la responsabilidad de sus propias vidas.

ELENCO Y EQUIPO TECNICO

Dakota Blue Richards: Lyra Belacqua - Espíritu Hurón

La debutante Dakota Blue Richards, logra el protagónico cinematográfico en La brújula dorada con el rol de la intrépida Lyra Belacqua, luego de una exhaustiva búsqueda que comprendió un casting entre mas de 10.000 aspirantes a este codiciado papel.

Nicole Kidman: Mrs Coulter - Espíritu Mono dorado.

La ganadora del premio Oscar de la academia Nicole Kidman en el papel de la increíblemente peligrosa, glamorosa y desafiante Señora Coulter. Desde su mejor interpretación en Dead Calm hasta su nominación al Oscar y su triunfo en los premios Golden Globe por Moulin Rouge, Kidman ha cautivado a las audiencias de todo el mundo, sus roles varían en films como Las Horas, Far and Away, Retrato de una Dama, Ojos bien Cerrados, Los Otros y FUR.

Daniel Craig: Lord Astriel - Espíritu Leopardo de la Nieves

El elegante y enigmático aventurero Lord Astriel es interpretado por el actor Daniel Craig, conocido en todo el mundo por películas como Elizabeth, Lara Croft: Tomb Rider, Layer Cake, Road to Perdition, Munich y The Visiting, junto a Nicole Kidman llega a La brújula dorada luego de completar su trabajo en el último James Bond en Casino Royale.

Chis Weitz: Director y guionista

El director y escritor Chris Weitz nació en los Estados unidos y concurrió al colegio Trinity en Cambrige, Inglaterra. Su filmografía incluye la producción de la saga de comedia adolescente American Pie, About a Boy, por el que recibió una nominación a los premios de la academia al mejor guión adaptado; Down To Earth y American Pie, y fue productor en On Good Company y American Dreamz.

Eva Green como Serafina Pekkala

Con solo cuatro películas en su carrera, la impresionante Eva Green ya logro provocar un gran impacto. Como es evidente en su debut con The Dreamers de Bernado Bertolucci, y recientemente como la nueva chica Bond en Casino Royale, claramente hay mayores horizontes para esta belleza francesa, quien inclusive participo de las películas Kingdom of Heaven y Arséne Lupin.

Sam Elliot como Lee Scoresby

Sam Elliot brindó su formidable presencia en películas y producciones televisivas como We Were Soldiers, Gettysburg, Butch Cassidi y The Sundance Kid, The Scketts, The Yellow Rose, Búfalo Girls y Conager. En una carrera que comprende la actuación, producción y la escritura, ha recibido una nominación a los premios Emmy y dos premios Golden Globe por su trayectoria.

Ian McShane como la voz de Ragnar

Con alrededor de 37 películas sumado a incontables series de televisión en su trayectoria, Ian McShane ha disfrutado una larga carrera interpretando a una variedad de villanos, incluyendo papeles en Sexy Beat, Villain, Con Man; Shrek 3 a estrenarse próximamente. También es ganador de un premio Golden Globe por su retrato del bandido Al Swearengen en la serie Deadwood de HBO.

Ben Walker como Roger

Logra su debut en el cine con La brújula dorada y posee una impresionante experiencia sobre el escenario teatral. Participó en una fábula sobre la zona oeste de Londres devenida en el musical Chitti Chitti Bang Bang, así como en Blues Clues, Alaffin y en televisión formó parte de la nueva producción Sweeney Todd.

Deborah Forte y Bill Carraro: Productores.

Deborah Forte ha sido, gracias a su fortaleza, una guía detrás de películas como The Babysitters Club, The Mighty y Tuck Everlasting.

Bill Carraro produjo American History X, Frequency y The Sentinel.

Anna V. Coates: Editora

La experimentada editora de películas Anne V. Coates A.C.E, recibió un premio de la academia por su trabajo en Lawrence de Arabia. En su carrera de dos décadas, ha trabajado con Clint Eastwood en In the line of Fire, con Steven Soderberg en Out of Sight y Erin Brockovich, y en Elephant Man de David Lynch, por estos films reunió un total de cinco nominaciones a los premios de la Academia

Ruth Myers: Diseñadora de vestuario

La diseñadora de vestuario Ruth Myers brinda para La brújula dorada el valor de su experiencia en el cine y la riqueza de su imaginación. Sus anteriores trabajos cinematográficos incluyen Emma, nominada a los Premios de La Academia; L.A. Confidential, nominada a los premios BAFTA, y también Infamous y The Painted Veil.

Dennis Gassner: Diseñador de Producción

El diseñador de Producción Dennis Gassner permitió que la imaginación reinara para crear el maravilloso mundo en La brújula dorada. Recibió un premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte y Decorados por Bugsy, y ha prestado su talento en Field of Dreams, The Truman Show y Road to Perdition

Henry Braham: Director de Fotografía

Henry Braham, experimentado en cinematografía, logró con sus créditos en B.S.C despegar de la ruda tundra de Islandia para llegar a dominar la fantasía con su trabajo tanto en Nanny McPhee, como en Waking Ned y Shooting Fish. Obtuvo una estatuilla de los premios Emmy por su trabajo en televisión de la mano de Shackleton.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Silvia Angiola


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002