Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan un manuscrito en el que Newton pronostica el fin del mundo para 2060

El documento se exhibe la Universidad Hebraica de Jerusalén, en Israel, en el marco de una exposición que apunta a develar los secretos del científico. Los cálculos del físico, basados en la interpretación de un fragmento de la Biblia, aparecen en una carta de 1704 que fue conservada por un coleccionista.

Según un manuscrito presentado por la Universidad Hebraica de Jerusalén, Isaac Newton pronosticaba que el fin del mundo llegará en 2060.

El documento se muestra al público por primera vez desde 1969 en el marco de una exposición titulada "Los secretos de Newton".

En una carta con fecha de 1704, el físico y astrónomo inglés, Isaac Newton, alquimista y estudioso de la teología, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel.

El científico sostenía que debían pasar 1.260 años entre la refundación del Imperio Romano por Carlomagno —en el año 800— y el fin del mundo.

Los manuscritos llegaron a la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica de manos de un coleccionista que conservaba numerosos documentos de Newton.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002