Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La leyenda de la Nahuala", cine de animación mexicano

"La Leyenda de la Nahuala" cuenta la historia de Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad que vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor.

Jesús Ochoa, Andrés Bustamante y Rafael Inclán forman parte de la nueva película de animación mexicana "La leyenda de la Nahuala", de la cual la semana pasada se filmó el teaser promocional. Ricardo Arnaiz dirige esta cinta que llegará a las pantallas de México en el verano.

"La Leyenda de la Nahuala" cuenta la historia de Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad que vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está "La Leyenda de la Nahuala", según la cual, una vieja Casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una Malvada Bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto.

En esta historia, Ochoa prestará su voz a Santos, el dulcero del zócalo, él fabrica y vende los mejores dulces típicos de Puebla. Es un personaje muy popular y querido por todos los niños poblanos; además de ser el único amigo que tiene Leo, a quien siempre escucha y aconseja. De hecho, Santos se ha convertido en una figura paterna para el niño.

Bustamante será Don Andrés, un alocado fantasma español que habita en el interior de una armadura medieval que decora la biblioteca de la casona de la Nahuala. Don Andrés no es producto de los hechizos de la Nahuala; él ya venía en la armadura cuando la familia Villavicencio , los dueños de la casona llegaron de España. Don Andrés se cree un caballero de cuento de hadas, capaz de luchar contra gigantes, dragones, leones y otras bestias que amenanzan su mundo de fantasía. Por su flacucha figura y su avanzada edad no representa ninguna amenaza para nadie, pero el está convencido de que puede salvar al mundo de cualquier feroz monstruo.

Finalmente, Inclán será el Alebrije, un ente fantástico que habita en la biblioteca y que le gusta esconderse en el interior de los libros. Es un ser sabio de carácter relajado y bonachón, lo que contrasta con su inmensa figura y apariencia de monstruo. Su origen es un misterio, sólo se sabe que ha estado encerrado en la biblioteca por más de 200 años, cuando el antiguo habitante una noche soñó que esta criatura de vivos colores se volvió realidad.

Artecinema distribuirá esta película animada totalmente mexicana, que llegará a las salas en el Día de los Muertos.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Animación: Se viene "Imaginum"
Nueva versión de un clásico del terror mexicano

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002