Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva novela de Mary Gentle en español

En el marco de la colección Solaris Fantasía, la Factoría de Ideas presenta 1610, un reloj de sol en una tumba que nos lleva a la Francia renacentista y el Londres shakespiriano, con un toque de ucronía.

La Factoría de Ideas está lanzando por estos días una novela de tintes ucrónicos: 1610, un reloj de sol en una tumba de la galardonada Mary Gentle. La autora nos introduce esta vez en la Europa de principios del siglo XVII, aportando intrigas palaciegas, conspiraciones de alto nivel y deseos de dominar un pedacito más de mundo. Todo ello, con un toque de fantástico conforma el argumento de esta novela que se desarrolla en el interesante paisaje de la Francia renacentista y el Londres shakespiriano.

Mary Gentle alcanzó reconocimiento con Ash: la historia secreta, también publicada por La Factoría de Ideas.

El resumen argumental reza:

La Europa continental disfruta de una breve paz después de años de guerra, pero Enrique IV de Francia planea invadir los principados alemanes. En Inglaterra, solo cinco años antes, los conspiradores han estado a punto de conseguir volar por los aires al rey Jaime I y su Parlamento. Las semillas de la guerra civil inglesa y la guerra de los Treinta Años se están plantando a la vista de todos.

Pero a Valentin Rochefort, duelista y espía al servicio del poderoso ministro de finanzas francés, le importa poco..., hasta que se ve arrastrado a los palacios resplandecientes, los callejones obscenos y los teatralismos asombrosos de la Francia renacentista y el Londres shakespeariano en una conjura mortal para matar al rey Jaime I. Este espadachín sin conciencia se verá atrapado entre la lealtad, el amor y el chantaje, entre reyes, reinas, políticos y rosacruces... y la mujer por la que, sin saberlo, ha cruzado tierras y mares.

Mary Gentle nació en Sussex en 1956. Trabajó en varios oficios, desde proyectora de cine hasta dependienta en una librería, antes de convertirse en escritora profesional en 1979. Se licenció en Política, Geografía e Inglés y obtuvo sendos masters en historia del siglo XVII y en estudios sobre la guerra. En 1999 alcanzó un gran éxito de crítica y ventas con su gran obra, el libro de Ash (también en La Factoría de Ideas), que se hizo con los premios British SF y Sidewise, calificada como una de las mejores novelas fantásticas de los últimos veinte años y situada entre los libros más vendidos en Gran Bretaña durante más de treinta semanas. Su última obra, 1610: Un reloj de sol en una tumba, nos introduce de forma magistral en la Europa de principios del siglo XVII, demostrando una vez más que es una de las grandes del género fantástico.

Fuente: La Factoría. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
1610... en la web de La Factoría
"Borgoña perdida", de Mary Gentle, en La Factoría
"Las máquinas salvajes", de Mary Gentle, en La Factoría de Ideas
Mary Gentle y Sean Stewart en La Factoría de Ideas
Una ucronía y la última travesura de Iain M. Banks (presentación de la saga de Ash)
Las cincuenta obras fantásticas que todo socialista debería leer, según China Miéville

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002