Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una nueva técnica permite alterar grandes porciones del genoma

Científicos norteamericanos explican que eliminar material genético en regiones del genoma donde no hay genes permitirá profundizar en el origen de las enfermedades.

Científicos estadounidenses de la Universidad de Utah publican en Nature Genetics haber desarrollado una técnica más rápida y barata para mutar grandes regiones de ADN en las que no hay genes. Explican que los genes sólo ocupan poco más del 2,5% del espacio de todo el genoma humano, pero que las enfermedades no sólo son provocadas por genes mutados sino también por mutaciones en otras zonas del genoma que controlan los genes. Se trata de segmentos de ADN reguladores que activan o desactivan genes específicos.

Según el director de la investigación, el Dr. Mario Capecchi, "se sabe que las enfermedades ocurren como consecuencia de la eliminación de secuencias de ADN sin genes, y este nuevo método nos permite evaluar lo que hacen esas secuencias".

En la investigación trabajaron con el genoma de ratones y consistió en eliminar parte del ADN para observar de qué manera afectaba a los animales, algo que se puede hacer fácilmente con el procedimiento que desarrollaron.

La técnica no solo permite borrar material genético, sino también duplicar segmentos largos de ADN, y provocar que esas alteraciones tengan lugar con mucha mayor frecuencia que con otros métodos. Ello facilita encontrar qué defectos o enfermedades se producen debido a las mutaciones provocadas.

Fuente: Jano Online. Aportado por Diego Barcia


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002