Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Sherlock Holmes y la boca del infierno", de Rodolfo Martínez, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta la novela SHERLOCK HOLMES Y LA BOCA DEL INFIERNO, del autor español Rodolfo Martínez, como n° 54 de la colección Bibliópolis Fantástica.

En esta novela, que continúa la obra holmesiana iniciada con SHERLOCK HOLMES Y LA SABIDURÍA DE LOS MUERTOS (Bibliópolis Fantástica n° 13) y SHERLOCK HOLMES Y LAS HUELLAS DEL POETA (Bibliópolis Fantástica n° 28), Rodolfo Martínez entrelaza las ficciones de Arthur Conan Doyle y H.P. Lovecraft para crear un universo particularísimo donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular.

Sherlock Holmes y la boca del infierno
Rodolfo Martínez
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 54
256 págs., 17,95 euros
ISBN: 978-84-96173-79-8

Sus caminos se han cruzado en el pasado, y volverán a cruzarse. Por un lado, Sherlock Holmes, el famoso detective, que parece haberse retirado para dedicarse a la cría de abejas. Por otro, Aleister Crowley, brujo y profeta autoproclamado como el hombre más perverso de su época. Una oscura noche tormentosa, en algún lugar de la costa de Portugal, Crowley pondrá en práctica un ritual que amenazará con derribar las barreras entre los mundos, y Holmes estará allí para impedírselo. Pero, ¿podrá Holmes soportar el dolor de la pérdida que será el precio de su triunfo? ¿Cómo seguir siendo la implacable máquina de razonar cuando la misma realidad escapa a la razón?

En esta nueva pieza de su obra holmesiana, iniciada con La sabiduría de los muertos y Las huellas del poeta, Rodolfo Martínez entrelaza las ficciones de Arthur Conan Doyle y H.P. Lovecraft para crear un universo particularísimo donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular.

Sobre La sabiduría de los muertos:

"Una historia contada con garra y suspense, recreando el estilo original del doctor Watson con una fidelidad sorprendente. Una lectura imposible de abandonar una vez comenzada." — Gabriel Bermúdez Castillo

Sobre Las huellas del poeta:

"Rodolfo Martínez lo ha vuelto a hacer. Un Sherlock Holmes cada vez más anciano, cada vez más cercano, investiga en la Guerra Civil española un caso que enlaza a los dioses más antiguos con los dioses de nuestro tiempo." Rafael Marín

Sobre el autor:

Rodolfo Martínez (Candás, Asturias, 1965) ha hecho del mestizaje de géneros una de sus principales marcas de fábrica. Ganador en varias ocasiones de los premios de la AEFCFT de novela, novela corta y cuento, sus relatos han aparecido en prácticamente todas las publicaciones periódicas del fantástico español y muchos de ellos han sido seleccionados para antologías y han sido traducidos al francés. En su primera novela publicada, La sonrisa del gato (1995), unió el cyberpunk con la novela de espías y el space opera; abordó la epopeya planetaria en Tierra de Nadie: Jormungand (1996) y el homenaje holmesiano en la primera versión de Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos (premio Asturias, 1996, 2004, traducida al portugués y al turco). Luego se internó en los terrenos del psychothriller con elementos fantásticos en El abismo te devuelve la mirada (1999), volviendo al cyberpunk con El sueño del rey rojo (2004), mientras que su novela de intriga esotérica Los sicarios del cielo obtuvo el Premio Minotauro 2005. Sherlock Holmes y las huellas del poeta (2005) y Sherlock Holmes y la boca del infierno (2007) continúan su obra holmesiana, de la que aparecerá próximamente otro volumen, Sherlock Holmes y el heredero de nadie.

"Rodolfo Martínez es el Robert Louis Stevenson de la literatura española, un narrador de historias nato" — Juan Miguel Aguilera

"Un fabulador impresionante" — Víctor Conde

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más información

Cuentos Relacionados:
EL HIJO DE LA NOCHE - Rodolfo Martínez
EL LADO OSCURO - Guy Hasson
EL GRAN EXPERIMENTO DE KLEINPLATZ - Arthur Conan Doyle

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002