Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La hora fría" llega a los cines el 14 de septiembre y estará en el Fantastic Fest de Stuttgart

La película "La Hora Fría" tendrá finalmente su estreno en salas cinematográficas el próximo 14 de septiembre, de la mano de la distribuidora catalana Baditri.

A la vez nos llega la noticia de que la película ha sido seleccionada en la sección oficial del Fantasy Filmfest, que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Stuttgart. La película comparte la Sección Oficial con films como "Los Abandonados", "Disturbia", "Fido", o "Bug". Junto con "Los Abandonados" es la única representación española este año en el festival.

"La Hora Fría" cuenta la historia de un grupo de personas que viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior aguarda una amenaza de la que apenas hablan. Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, lo que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. El grupo se verá entonces obligado a luchar por su vida.

"La Hora Fría" , escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, y coproducida por Margaret Nicoll, fue rodada en instalaciones del Ministerio de Defensa, y ha sido realizada con tecnología digital, con Jérôme Debève y Juan A. Ruiz como coproductores y supervisores de efectos visuales, realizados por La Huella FX. El canario Luis Sánchez Gijón ha sido el montador. La película tuvo una larga fase de efectos visuales y todo su color ha sido retocado por medios digitales, trabajo a cargo del colorista Régis Barbey mano a mano con el director de fotografía Angel Luis Fernández (habitual colaborador de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Víctor Erice). Mediante la magia digital se ha conseguido crear desde el vaho del aliento de los actores, originado por el gélido fenómeno que da título a la película, a las criaturas monstruosas que les aterrorizan, pasando por la fusión de imágenes rodadas en Canarias y la península, e incluso la creación de decorados digitales. Los seres que aparecen en la película fueron creados por Pablo Fernández Valbuena, diseñador conceptual especializado en la creación de criaturas para videojuegos, y ganador del CG Choice Award de GgTalk.

La película la protagonizan Silke, Nadia de Santiago ("Alatriste"), Omar Muñoz ("Ausentes"), Julio Perillán ("Frágil", "Moscow Zero"), Pepo Oliva ("Héctor"), Jorge Casalduero ("En la Ciudad sin Límites"), Sergio Villanueva ("La Luz Prodigiosa"), y Pablo Scola ("La Luna en Botella"). Por otro lado, Julio Perillán ha sido seleccionado por Woody Allen para participar en su película "Midnight in Barcelona", junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson, que está rodando actualmente.

"La Hora Fría" ha sido producida gracias a la ayuda de Canarias Cultura en Red, con la colaboración del Festival de Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, ICAA, TVE y el soporte financiero de CajaCanarias. La película, ha sido también seleccionada en las Secciones Oficiales de los festivales de Sitges, Fantasporto, Bruselas, Puchon y Edimburgo, ha tenido dos nominaciones al premio Méliès de Plata y ha sido proyectada en la 8ª Edición del Festival de Las Palmas y el Festival de Cine de Tetuán, donde se dieron cita las producciones canarias realizadas este año y en el Festival Internacional de Cine Digital de La Palma (conocido como "El Festivalito").

La película fue presentada para compradores internacionales en el European Film Market de Berlín y posteriormente en el Marché du Film de Cannes, a resultas de lo cual ha sido adquirida en 10 países.

En Internet los trailers de la película han superado los 50.000 visionados, y la página web oficial recibe más de 100.000 visitas mensuales.

Direcciones de Internet:
http://www.fantasyfilmfest.com/
http://www.baditri.cat
http://www.lahorafria.com

Fotos adjuntas: Silke y Julio Perillán en "La Hora Fría"

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Completan postproducción de "La hora fría", película española de terror y CF
"La hora fría" consigue distribución internacional

Cuentos Relacionados:
EL EFECTO CIBELES - Yoss
LOS COLMILLOS DE LA SERPIENTE - José Altamirano
DISNEYLANDIA - Alejandro Alonso

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002