Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Diferentes Caminos a la Verdad", relatos de Jeu Azarru

El jueves 17 de julio se presentó el libro de relatos "Diferentes Caminos a la Verdad" de Juan de Urraza (Jeu Azarru) en el Centro Cultural de la República el Cabildo, en Asunción, Paraguay. La presentación estuvo a cargo del escritor José Pérez Reyes.

En este segundo libro de relatos de su autoría, publicado por editorial Arandura, el autor transita las probabilidades de los mundos alternativos, futuros imprecisos y mitos urbanos, totalizando 34 cuentos inéditos; de ellos, varios han sido premiados en diversos concursos. Los relatos se enmarcan dentro de la narrativa de ciencia ficción y fantasía, donde se mezclan seres extraterrestres, entidades virtuales, personajes fantásticos y algunos atisbos de realidad, en un cóctel entretenido y atrapante.

En el prólogo del libro, Renée Ferrer se refiere al autor en los siguientes términos: "Poseedor de una prosa precisa y una frondosa inventiva, hijo del tiempo caótico y cambiante en el que se desenvuelve, Juan de Urraza se interna en los vericuetos de situaciones extrañas, amalgamando realidad, ciencia ficción, técnica, cibernética o fantasía, para alcanzar en la obra literaria otros ámbitos posibles de existencia."

El autor es ingeniero en informática, locutor, escritor, y profesor universitario. Actualmente tiene publicadas 2 novelas de ciencia ficción/fantasía ['La Sociedad de las Mentes', 2001, 'Yronia', 2005], un libro de relatos ['Verdades Futuras y Mentiras Antiguas, (escritas en un Presente Incierto)', 2003] y un poemario ['Adagios, Réquiems y Allegros', 2006].

En diciembre del 2002 obtuvo el tercer puesto en el "1° Concurso Nacional Nuevos Talentos de la Literatura - SEP 2002 Poesía". Posteriormente, con su libro de relatos "Verdades Futuras y Mentiras Antiguas, (escritas en un Presente Incierto)" obtuvo dos importantes premios: el 2° puesto del "Premio Municipal de literatura 2004", y una mención de honor en el Premio "Roque Gaona 2003". En 2004 obtuvo el primer puesto en el concurso de cuentos "San José - Parker", con un relato fantástico titulado "Polvo". En 2004 también formó parte de la antología poética "Sin Fronteras 1 ½", seleccionado junto a otros 15 jóvenes exponentes de la poesía paraguaya y uruguaya actual. En 2006 obtuvo una mención de honor en el premio 'Dr. Jorge Ritter - IX Edición' con el relato titulado 'Multitemporal'.

Página web: www.jeuazarru.com e-mail: jeuazarru@jeuazarru.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Publican en Italia libro de relatos de Fernando Sorrentino
Noticias de LIBROS de Axxón
Lanzamientos de Minotauro en octubre y noviembre
Final de año en Timun Mas
Próximas novedades en Ediciones AJEC

Cuentos Relacionados:
LA GUARDIA NOCTURNA - Carlos Abraham
Ensayo: LA ESCENA CONTINENTAL (versión revisada 2007) - Sergio Gaut vel Hartman
EL HOMBRE ATÓMICO - Cristina Lasaitis

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002