Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Amplían Premio Heinlein para galardonar a la escritora Anne McCaffrey

El sitio web de la revista Locus informa que, tras el galardón otorgado a Elizabeth Moon y anunciado hace unos días, se ha concedido a la escritora Anne McCaffrey un segundo premio Heinlein.

Se anunció recientemente el otorgamiento a Elizabeth Moon, correspondiente a este año 2007 y fallado el pasado 7 de Julio en EEUU, durante la celebración del centenario del nacimiento del famoso escritor.

Anne McCaffrey nació en Cambridge (Massachusetts, EEUU) el 1 de abril de 1926, comenzó su carrera de escritora hace más de cuarenta años. En España fue la editorial Acervo quien publicó sus obras más conocidas, las novelas de la serie de los dragones de Pern.

En 1970 la autora se trasladó con sus hijos a Irlanda donde reside en una casa llamada Dragonhold-Underhill. Precisamente con una de su novelas de los Dragones de Pern: Weyr Search, fue la primera mujer en ganar un Premio Hugo en 1968 (compartido con Philip José Farmer).

El Premio Heinlein se creó en 2003 para destacar obras en ciencia ficción hard o en ensayos que estimulen la exploración del espacio.

Fuente: Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Premio Heinlein

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002