Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



ESTRENO EN ESPAÑA: "Morirás en tres días", terror austríaco de última generación

"Morirás en tres días", es una película austríaca que llegará a las salas españolas el viernes, donde la muerte llega a través del SMS.

El terror se ha convertido en uno de los géneros más redituables de estos tiempos, a tal punto, que cinematografías que no cuentan con una tradición en el tema han comenzado a explorarlo, aunque siguiendo la tendencia impuesta por el cine estadounidense que bebe del J-terror, a lo que se añade el color local. Esa línea es la que sigue "Morirás en tres días", una cinta austríaca que llegará a las salas españolas el viernes, donde la muerte llega a través del SMS.

"Las películas de terror siempre me han atraído porque me tenía que obligar a verlas", explica Andreas Prochaska, director de "Morirás en tres días", una cinta en la cual buscó "mezclar el terror con la realidad de un pequeño pueblo austríaco, cruzar las líneas que separan las convenciones del género y la realidad".

La historia comienza cuando el instituto ha terminado, y la vida se convierte en un asunto serio para Nina, Martin, Mona, Alex y Clemens, una pandilla de amigos desde la infancia. Pero antes de comenzar la etapa adulta, deciden montar una fiesta en un pequeño e idílico pueblo junto a un lago austríaco. Nina es la primera en recibir un extraño mensaje de texto en su teléfono móvil: "Morirás en tres días". Al principio cree que es una broma de mal gusto. Pero cuando su novio desaparece sin dejar rastro durante la fiesta, decide acudir a la policía. La policía sugiere que espere esa noche, Martin seguramente aparecerá. Pero a la mañana siguiente, su cadáver es encontrado en el lago. Los chicos de la pandilla están aterrorizados, todos han recibido el mismo mensaje con la amenaza en sus móviles. Nadie cree ya que se trate de una broma macabra.

Si bien la película sigue las convenciones del género, Prochaska le imprimió su toque personal valiéndose del entorno: "No hubiera tenido sentido para mí haber rodado la enésima película de terror adolescente. Sin embargo, debido a lo especial de la situación geográfica y la autenticidad de los actores que hablan un dialecto de la zona, la película tiene un carácter propio y especial".

"Morirás en tres días" tiene planeado su lanzamiento español para el próximo 27 de julio.

Fuente: Noticine . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Cine: La unión europea del fantástico

Cuentos Relacionados:
EMPALME EN LA CINTA DE MOEBIUS - Víctor Conde
LA LLAMADA DE CTHULHU - H.P. Lovecraft
AJOLOTE - Santiago Oviedo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002