Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA, lista para lanzar la cápsula "Phoenix" que estudiará el agua de Marte

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado que lanzará en agosto la cápsula "Phoenix" para la primera misión de exploración y estudio del agua, así como de posibles trazas de vida, en el polo norte de Marte.

Barry Goldstein, gerente del proyecto "Phoenix", ha declarado que el período propicio para el lanzamiento comienza el 3 de agosto y continuará hasta el 24 de ese mes, y que la cápsula viajará durante 10 meses, para descender en Marte a finales de mayo de 2008. "Será la primera vez que un aparato que haga un descenso suave en Marte explore el polo norte", ha asegurado durante una conferencia de prensa Doug McCuiston, director del Programa de Exploración de Marte en la agencia espacial NASA.

El lanzamiento se efectuará desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, con un cohete Delta II, y la cápsula viajará a una velocidad promedio de 20.277 kilómetros por hora. Al aproximarse a la superficie de Marte, "Phoenix" usará cohetes que frenarán su descenso y luego extenderá un brazo robótico para excavar el suelo marciano.

Fuente: El Mundo. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
El Mundo
Marte tuvo agua 'en abundancia'
El pasado azul del planeta rojo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002