Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Próximas novedades en Ediciones AJEC

El sello editorial andaluz anunció los títulos en preparación para el resto de 2007. Tal vez la novedad más curiosa sea que en septiembre llega el libro de La legión del Espacio.

Estas son las novedades que Grupo AJEC tiene previsto publicar los próximos meses.

SEPTIEMBRE 07

EL REBAÑO CIEGO. John Brunner (Col. Albemuth Internacional, 16)

Reedición de uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos, y una lectura obligada que mantiene con plena actualidad toda su vigencia.

El Mediterráneo es un mar muerto y en las grandes ciudades no se puede salir a la calle sin llevar una mascarilla filtro. En este terrible ambiente, donde en ocasiones llueve ácido y en otras se reciben avisos de no beber el agua del grifo bajo peligro de muerte o de locura, los Estados Unidos siguen viviendo su gran sueño americano. El presidente mantiene una ilusión que ya no cree nadie, mientras un nuevo movimiento, los trainitas, intenta detener la locura colectiva. Y un grupo de personas normales, de la calle, viven, sobreviven, a través de todo un año angustioso, el desmoronamiento de un mundo cuyo final es inevitable, a menos que pongamos algo de nuestra parte para detenerlo.

FANTÁSTICA TELEVISIÓN. Alfonso Merelo.(Col. Tycho Ensayo, 2)

En Fantástica Televisión encontramos una guia imprescindible de las series con contenido fantástico que se han producido desde 1980 hasta la actualidad; tres décadas en las que el género fantástico televisivo ha alcanzado sus mayores cotas.

El Terror, la Fantasía y la Ciencia Ficción son los tres ejes que conforman el armazón del género fantástico en general y las series de televisión se reinterpretan muchos de estos iconos. Podrán leer acerca del terror, los robots, los viajes en el tiempo, la brujería, los vampiros o los viajes espaciales.

En estas páginas se analizan mas de cincuenta series y producciones que van desde los primeros años 80 —V, Starman, Star Trek o Brisco County Jr.— a las mas recientes —Buffy, la cazavampiros , Perdidos, Heroes o Galáctica Estrella de Combate—.

LA LEGIÓN DEL ESPACIO. Alfredo Álamo y Fedde Carroza. (Fuera de Colección)

Los legionarios espaciales más famosos de la red se lanzan a su primera aventura en papel. Un libro que recoge más de un centenar de las mejores tiras publicadas en internet, además de muchas otras que sólo se podrán encontrar en el libro.

"La Legión del Espacio" comenzó a publicarse en 2004 en el Sitio de Ciencia Ficción (www.ciencia-ficcion.com) y enseguida se convirtió en un éxito y referencia entre todos los aficionados al género fantástico.

En 2005 y 2006, "La Legión del Espacio" ganó el Premio Ignotus al mejor tebeo.

OCTUBRE 07

URNAS DE JADE: LEYENDAS. David Prieto. (Col. Albemuth Internacional, 17)

La primera y esperada novela de David Prieto.

El caos se cierne sobre Drashur tras casi treinta años de paz. Los demianos, aislados de occidente desde la desaparición de su líder, Demosian, el Tocado de Zariez, han vuelto a las armas. Una extraña enfermedad se cobra víctimas en aldeas separadas centenares de millas. Hechizos invocados hace siglos se rompen liberando antiguas bestias.

¿Qué relación tienen todos estos sucesos con Delinard y con los misteriosos hombres que se hospedan en la posada de sus tíos? ¿Cuánto de lo que sabe la gente es verdad? ¿Cuánto es falso? ¿Qué se avecina? ¿Qué son las Urnas de Jade? ¿Qué contienen?

Taith, el Anciano, el más poderoso entre los hechiceros de Drashur, quiere a toda costa evitar el amargo destino que amenaza al continente, pero sólo tiene una respuesta: después de dos siglos de vida, sabe que va a morir.

LA MODERNA ATENEA. María Concepción Regueiro. (Col. Albemuth Bolsillo, 16)

La inesperada muerte de la articulista de un humilde boletín cultural comarcal coincide con la publicación de su trabajo sobre una misteriosa filántropa del siglo XIX. Sus descubrimientos sobre esa mujer traen consigo nuevos datos y, a la vez, nuevos interrogantes. Pronto, sus demás compañeros deberán empezar a preguntarse qué tiene que ver esa historia con inesperados hechos extraños en un entorno hasta el momento tranquilo.

ADOLFO Y SUS MONSTRUOS. Joaquín Rosado. (Fuera de Colección)

Adolfo está muerto, y el motivo del fatal desenlace que supone el fallecimiento de un niño sólo pudo esclarecerse tras el descubrimiento por parte de sus padres de una libreta escondida con sus diarios personales, más tarde recopilados en este libro. Estos manuscritos relatan con todo lujo de detalles los sorprendentes episodios en los que el chico estuvo inmerso durante su último año de vida.

Nos muestran la tormentosa relación que mantuvo con una serie de grotescos e irreales personajes, que son una clara muestra de su locura… o la nuestra.

Una historia escalofriante, bellamente ilustrada en un formato excepcional.

NOVIEMBRE 07

EL NIÑO MARCIANO. David Gerrold. (Col. Albemuth Internacional, 18)

"Oh, sólo una cosa más, Dennis cree que es marciano."

Ese era el último escollo que habría de superar David –soltero y gay- para finalizar la tarea de adoptar un niño, tras años de dura lucha.

Pero después de todo, Dennis era un niño normal… hasta que comenzó a pedir deseos marcianos que se hacían realidad, y David comenzó a investigar otra serie de niños con las mismas características, y que todos decían provenir de Marte.

Esta novela está basada en el cuento "The Martian Child" del propio David Gerrold, ganador del Hugo, Nebula y Locus en 1995. La novela se ha adaptado recientemente al cine con el actor John Cusack como protagonista.

MAGNÍFICA VÍVORA DE LAS FORMAS. Juan Antonio Fernández Madrigal. (Col. Albemuth Bolsillo, 17)

En algún momento del fin del primer milenio de nuestra era, en los bosques oscuros de Europa, una criatura terrible se hace dueña de una catedral y siembra el terror entre las gentes, mientras busca una respuesta que sólo un monje es capaz de darle. En nuestro futuro cercano, un niño superdotado que sufre del corazón canaliza su ansiedad a través de un vegetal gigante. Años después, crea las primeras arquitecturas inteligentes artificiales. Un siglo después, esas inteligencias se autodestruyen, justo antes de que unas criaturas alienígenas regresen a la tierra en busca del descendiente de aquel monje. Cuando se marchan, la humanidad trata de seguirlas. "Magnífica Víbora de las Formas" es una antología de relatos que forman una vasta crónica histórica de acontecimientos vistos por personas corrientes; historias que contienen el germen de revoluciones, desastres y grandes descubrimientos repartidos a lo largo de quince siglos.

DICIEMBRE 07

ENANO ROJO: HACIA ATRAS. Rob Grant. (Col. Albemuth Internacional, 19)

Después de Enano Rojo: La Novela y Enano Rojo: Mejor que la Vida llega la esperada tercera parte de las aventuras de los tripulantes de la nave espacial Enano Rojo.

Después de más de tres millones de años perdidos en el espacio, Dave Lister, el último humano vivo, ha conseguido volver a la Tierra. El único problema es que el tiempo no corre en la dirección adecuada, y si no consigue salir pronto del planeta, tendrá que volver a pasar por la pubertad, la niñez… y la no-vida. Pero la tripulación del Enano Rojo —un holograma, un robot paranóide y un gato superevolucionado— ¿por fortuna? acuden en su rescate.

DIONISIA POP! Francisco Javier Pérez (Col. Albemuth Bolsillo, 18)

Densas catarsis zen entre la ciencia-ficción y el hiperrealismo más parcial… Infantes terribles, fantasmas cuánticos, carteristas filósofos… Oppenheimer, experimentos de biología satánica, mendigos que salvan el mundo, guardaespaldas esotéricas al borde de la depresión… Narrativa onírica… Ilusionismo, subconciencia y magia… Siempre un monstruo debajo de cada una de las trece camas… Iniciación, condena, eterno retorno, zietgeist… Antropofagia como entretenimiento para las masas…

Por supuesto, el fin del universo tal como lo conocemos.

Fuente: BEM on line. Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002