Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA se plantea reparar la grieta del ‘Endeavour"

El desperfecto, de 9 centímetros de largo y 5 de ancho, podría obligar a los astronautas a dar un paseo espacial para arreglarlo.

La NASA se está planteando reparar la grieta de la cubierta del transbordador Endeavour después de que los astronautas realizaran el domingo una inspección con una cámara láser que mostró que la hendidura se extiende 9 centímetros a lo largo de la cubierta termal inferior. La agencia espacial estadounidense está evaluando con urgencia si es necesario que los tripulantes realicen un paseo espacial para arreglar el desperfecto.

El daño es el resultado del impacto de un pedazo de espuma aislante que se desprendió de los depósitos de hidrógeno y oxigeno y que golpeó el transbordador 58 segundos después del despegue. La hendidura se extiende sobre dos mosaicos térmicos contiguos y mide 9 centímetros de largo y 5 de ancho. La inspección reveló que el daño sufrido por los mosaicos afecta a todo su grosor, dejando al descubierto el fieltro que se sitúa entre los mosaicos y la estructura de aluminio del Endeavour.

Los directores de la misión esperan tomar una decisión el lunes, o el martes como muy tarde, sobre si los astronautas deben tapar la grieta. Mientras, los ingenieros están intentando determinar si la parte dañada de la cubierta podría soportar el abrasante calor al que se enfrentará la nave espacial en el momento de entrar de nuevo en la atmósfera, y para ello realizarán varias pruebas en distintas muestras que imiten el estado de la cubierta.

Fuente: El País. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002