Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Next, dos minutos al futuro con Nicolas Cage

Next comienza con el acto de un mago de Las Vegas bastante convencional: Cris Johnson, interpretado por Nicolas Cage. Luego de ver trucos baratos, nos confiesa que tienen un secreto que lo atormenta: puede ver dos minutos en el futuro. Entre los espectadores vemos a la agente del FBI Callie Ferris, actuado por la bella Julianne Moore.

No está allí de casualidad sino que andan buscando a ese hombre por esa extraña facultad que tiene de conocer todo lo que va a ocurrir. Y lo buscan porque un grupo terrorista planea detonar una bomba nuclear en Los Angeles.

Next se había anunciado con un trailer muy interesante, donde veíamos un excelente despliegue de esta idea inicial, la de un hombre que puede ver en el futuro, sólo dos minutos. Y así puede averiguar todo lo que le va a suceder, e ir cambiando ese destino a medida que pasa.

"He visto todos los finales posibles. Ninguno de ellos es bueno para tí", le dice Cage al malo de la película, y lo vemos en un despliegue coreográfico genial en donde se ve que ese mago de Las Vegas conoce cada movimiento que el malo va a realizar. Al ver eso en un avance, uno ya queda prendado de esta película.

Pero el guión, a cargo de Gary Goldman y Jonathan Hensleigh, se queda en eso sin explotar la idea de una forma interesante. Supuestamente está basada en el cuento "El hombre dorado", de Philip Dick, pero no se le acerca ni a los talones, aparte de no tener absolutamente nada que ver.

En la película hay una historia romántica sin romance y poco creíble con una mujer que al parecer está predestinada para el mago, gracias a la única que él puede ver más lejos en el futuro. Esta mujer es Elizabeth Cooper, interpretada por Jessica Biel, que resulta muy extraño verla en un personaje en el que no anda pateando vampiros, pero se defiende bien.

Cage actua de Nicolas Cage, como viene haciéndolo desde Leaving Las Vegas, su gran papel. Next no es la excepción, incluso ese teñido y corte extraño de pelo no nos deja apreciar mucho su actuación, ya que nos shoquea constantemente. La pelirroja Moore actúa bien, como siempre, pero esta agente del FBI se parece demasiado a Clarice Starling, de Hannibal.

La dirección, por Lee Tamahori, está pasable, ya que se podría haber explotado mejor la forma de mostrar esos dos minutos que el mago podía atisbar en el futuro. Pero se desempeña de forma excelente en las escenas de acción, que es donde al parecer ha trabajado más este director en el pasado.

En resumen, una película para ver, sin duda, pero a no esperar una gran historia, ni grandes actuaciones, sin embargo es entretenida y vale una entrada de cine.

Fuente: espectadores.net . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Nicolas Cage y Julianne Moore en film de ciencia ficción con terroristas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002