Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean una máquina en Francia que pretende descubrir la personalidad

Un grupo de científicos franceses ha desarrollado un dispositivo que, según ellos, es capaz de descubrir la personalidad de un individuo mediante el uso de corriente eléctrica de muy bajo voltaje —1.5 voltios—.

Los impulsos biofísicos son la clave del dispositivo creado por científicos franceses y cuyo nombre resume su 'filosofía': Quantic Potential Measurement (Medida del Potencial Cuántico).

Según los propios creadores, el QPM podría considerarse como un instrumento que realiza una síntesis única entre la electrónica punta y los descubrimientos de las neurociencias conductistas, de la psicología y de la medicina energética. Un instrumento, en definitiva, con el que podría llegar a conocerse la personalidad mediante la medición de la actividad electrónica del organismo.

El funcionamiento de QPM consiste en dejar pasar por el cuerpo micro-corrientes eléctricas imperceptibles de menos de 1,5 voltios a través de dos electrodos colocados en la frente y cuatro placas de acero en manos y pies. Esos mismos electrodos reciben de vuelta las señales de una treintena de puntos del cuerpo de los intercambios intercelulares.

Patrick Visier, Jean-Luc Ayoun, Dominique Zalewski y Hervé Moskovakis componen el núcleo duro del equipo de creadores de este dispositivo de medición. El primero de ellos, Visier es el director de la compañía desarrolladora, aunque también actúa como líder del proyecto.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Crean una PC que reconoce los sentimientos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002