Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



No pongas tus sucias manos de 'fan' sobre Harry Potter

Un chaval de 16 años de Aix-en-Provence ha sido detenido por la Brigada Central de Represión contra el Fraude Industrial y Artístico. Su delito: haber traducido en un tiempo récord del inglés al francés el último volumen de las aventuras de Harry Potter, y colgar en Internet su copia 'pirata' para disfrute de los que no dominan más allá del 'my tailor is rich'.

La editorial Gallimard había puesto una denuncia, según Le Parisien, que desvelaba ayer la noticia, y la policía judicial actuó de inmediato, deteniendo lunes al autor del delito. Se trata de un menor, estudiante de Bachillerato que, al parecer, ha actuado por amor al arte y a los 'pottermaniacos', y no por dinero como podía pensarse en un primer momento.

Según fuentes judiciales citadas por Reuters, "el joven no ha actuado con un espíritu lucrativo". Es, sencillamente, "un apasionado" del personaje.

Y encima "es un francés que se maneja con el inglés" y que ha dejado boquiabiertos a los policías por la calidad de la traducción, de un nivel casi profesional, siendo como es una persona tan joven.

Tras ser detenido e interrogado, y seguramente haberse llevado el susto de su vida, el joven fue puesto en libertad. Ahora la investigación está en un nivel preliminar y los agentes todavía tienen que interrogar a otras personas que, al parecer, están relacionadas con la actuación 'delictiva' del joven.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
../../not/170/c-1700052.htm
Harry Potter y la guerra de la información
J.K. Rowling no cierra la puerta a nuevos libros de Harry Potter

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002