Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega el festival Macabro 2007, en México

Entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de uno de los festivales de género más importantes de México, Macabro 2007. Los lugares: Cineteca Nacional Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario y Complejo Plaza Insurgentes de Cinemex.

Para la sexta entrega de la muestra Zé do Caxaio llega a Macabro para ser objeto de una retrospectiva. José Mojica Marins, el hombre más extraño de brasil será homenajeado con A meia-noite levarei sua alma (Brasil, 1963); Esta noite encarnarei no teu cadáver(Brasil, 1966); O estranho mundo de Zé Do Caixáo(Brasil, 1968); O despertar da besta ritual dos sádicos (Brasil, 1969); Finis Hominis (Brasil, 1971); Delírios de um anormal (Brasil, 1978)

Además, México Macabro festeja el 50 aniversario de El Vampiro, la película más emblemática del subgénero vampirico en México.

En la edición inaugural del festival (2002) presentaron un cortometraje que sorprendió a todos por la crudeza narrativa y visual con la que presentaba la tragedia de la vida privada de las familias de los suburbios en EstadosUnidos, Cutting moments. Con el tiempo Douglas Buck, su director, completó una trilogía de cortometrajes con la misma temática la cual se convirtió en un largometraje que se exhibirá en las pantallas de Macabro bajo el nombre de Family Portraits (Retratos de Familia). Como todos los años tendrán una muestra representativa de lo más reciente del horror y el cine extraño independiente de todo el mundo, que en este año presenta una selección de películas en las cuales la vida cotidiana se ve trastocada por la parte siniestra del ser humano.

Fuente: Quinta Dimensión . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
www.macabro.com.mx

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002