Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inventan un paraguas que predice la lluvia

Una compañía estadounidense ha desarrollado un paraguas que hace algo más que mantenernos secos cuando llueve: te dice cuando va a llover.

La empresa Ambient Devices, especializada en la integración de información de Internet en productos de la vida diaria, ha ideado un paraguas con un receptor de radio incorporado en su mango que recibe los datos del tiempo de 150 lugares de Estados Unidos a través de una conexión inalámbrica a la página web de pronósticos Accuweather.com.

Si el pronóstico es de lluvia en las próximas 12 horas, el mango del paraguas se ilumina. Si la frecuencia es débil e intermitente significa que la lluvia será leve mientras que luces rápidas e intensas indican que se aproxima tormenta.

El portavoz de la compañía, Mark Prince, dijo que el Paraguas Ambient muestra la habilidad de unir la inteligencia de Internet en los objetos cotidianos. "Puedes tener este paraguas al lado de la puerta, en un paragüero, y cuando vayas a salir estará diciéndote si vas a necesitar un paraguas durante el día", dijo a Reuters.

La compañía con sede en Massachussets comenzó a comercializar tecnologías pioneras en 2001, en el laboratorio de medios del Instituto de Tecnología de Massachussets.

El paraguas, que utiliza pilas y requiere la activación mediante una línea de teléfono del usuario, saldrá a la venta esta semana en Estados Unidos por un precio que rondará los 140 dólares.

Fuente: La Flecha. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
La Flecha
Inventan el huevo de la cocción perfecta
Se inventa de todo... pero todo, todo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002