Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Corea del Sur tendrá su propia ciudad para robots

"Robot Land" no estará destinada exclusivamente a la industria robótica de Corea: también habrá salas de exposiciones, hogares y hasta un estadio para competencias entre autómatas.

Corea del Sur se está convirtiendo en uno de los países más avanzados en el desarrollo de autómatas, y ahora su gobierno pretende hacerlo oficial con la creación de una ciudad especialmente erigida para la industria de la robótica.

Por supuesto, "Robot Land" no será sólo un lugar para trabajar, ya que contará con sus propias salas de exposiciones e incluso un estadio para competencias entre robots, edificios que harán compañía a los típicos complejos de investigación y los hogares para los fabricantes y suministradores de componentes.

Según un artículo publicado por Korea.net, un comité del gobierno seleccionará el emplazamiento de la ciudad en noviembre, y su construcción dará comienzo en algún momento de 2009 (posiblemente, con la ayuda de un ejército de esclavos metálicos).

Aunque los detalles sobre el presupuesto no serán hechos públicos hasta que se escoja su ubicación, aparentemente el proyecto tendrá un coste cercano a los 500.000 millones de wones (390 euros / 530 millones de dólares), de los cuales 50.000 millones serán aportados por el propio gobierno.

Fuente: Engadget. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Corea del Sur distribuirá 1.000 robots domésticos entre sus ciudadanos
En 5 años, Corea tendrá policías robóticos armados
Corea presenta otro impresionante robot femenino: EverR-1

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002