Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ridley Scott dice que el cine de ciencia-ficción ha muerto

El director, al presentar la nueva versión de "Blade Runner" en el Festival de Venecia, opinó que el género transita el mismo camino que el western.

Ridley Scott ha sido el director de dos de los más aclamados filmes de ciencia-ficción, pero ahora piensa que el género ha llegado a ser tan trillado y poco original que puede que haya muerto.

En el Festival de Venecia, durante la presentación especial de Blade Runner, su precursor thriller noir, Scott dijo que las películas de ciencia-ficción están siguiendo el mismo camino que el western. "No hay nada original. Ya lo hemos visto todo antes. Estuve ahí. Lo hice", dijo. Al preguntársele cómo podría ejemplificarlo, respondió: "Todas ellas. Sí, todas".

Los asombrosos efectos especiales de block-busters recientes como Matrix, Día de la Independencia o La Guerra de los Mundos puede que vendan boletos, pero Scott piensa que ninguno de ellos puede superar a la ciencia-ficción épica de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del espacio de 1968.

Scott dijo que 2001 fue "lo mejor de lo mejor", en el uso de la iluminación, efectos especiales y clima cinematográfico, y añadió que toda película de ciencia-ficción la imitó o referenció desde entonces. "Existe una confianza excesiva en los efectos especiales, así como historias muy débiles", opinó acerca de la c-f moderna.

Para celebrar los 25 años del estreno de Blade Runner, Scott ha hecho un nuevo corte del film que ha tenido su premiere mundial en el festival.

Además de su extraordinario trabajo de cámara y efectos visuales de vanguardia, Blade Runner se adelantó a su tiempo en el tratamiento de problemáticas tales como la globalización, la decadencia urbana, el calentamiento global, la superpoblación y la ingeniería genética.

Ahora, ha sido restaurado y remasterizado, se le han añadido escenas nuevas y extendidas y se han mejorado sus efectos para una edición especial de cinco discos DVD que Warner Bros. lanzará el próximo otoño boreal.

Fuente: Times Online. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Ridley Scott lanza un segundo "director's cut" de su obra maestra "Blade Runner"
"Blade Runner": Un clásico que a los 25 años de su estreno aún busca su versión definitiva

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002