Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentación de la novela "Recuerdos parásitos"

El viernes 14 de septiembre se presentará la novela Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién…) en Buenos Aires. Se referirá a la obra Alberto Laiseca.

El viernes 14 de septiembre se presentará la novela Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién…), de los hermanos Carlos Marcos y José María Marcos, a las 20 horas, en el auditorio de la Escuela Freudiana de Buenos Aires, ubicado en J.A. Cabrera 4420. La obra editada por De los Cuatro Vientos será comentada por el escritor Alberto Laiseca.

Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién…), de Carlos Marcos y José María Marcos, es una novela que se inscribe en el género de terror y que pone el acento en el aspecto psicológico de los personajes.

Es la historia de dos asesinos seriales: Augusto Blandford y Manuel Blavastsky. La novela se inicia cuando Blandford —que huye de su monótona vida de la ciudad de Buenos Aires— ingresa al pueblo bonaerense de Silling y se topa con un muerto tirado en una zanja, que resulta ser Blavastsky.

En ese punto exacto se tocan las vidas de los protagonistas. A partir de aquel momento, Blandford comienza un raid criminal que, sin saberlo, imita la trayectoria de Blavastsky. Simultáneamente, se cuenta la historia de Blavastsky desde su llegada a Silling. Los relatos, que se intercalan entre sí en un contrapunto ficcional, están escritos en primera persona, creando la ilusión de que se trata de una solo personaje.

A partir de este esquema y de apelaciones a los recuerdos de una infancia compartida, los hermanos Marcos se dedican a hablar de otros temas: de lo misoginia como una enfermedad que enturbia las relaciones humanas, de la soledad como el peor de los castigos, de la falta de comunicación y de lo difícil que es escaparse de la sombra de quien o quienes hayan marcado nuestras vidas.

La denominación del pueblo con el nombre de Silling es una de las claves de Recuerdos parásitos. Silling es el castillo donde el Marqués de Sade ambienta su novela 120 días de Sodoma, que es un catálogo minucioso de atrocidades y perversiones sexuales que se prolongan durante un período de cuatro meses.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002